Desayunos,  Recetas dulces

Granola extra de energía

Ya llevo unas semanas desayunando granola. He cogido esa costumbre y me sienta fenomenal. La acompaño con yogur natural y fruta, y aguanto sin hambre casi hasta la hora del almuerzo. Debido a ello, estoy probando distintos tipos de granola. La que hoy les traigo, la que he llamado Granola extra de energía, es muy parecida a la anterior que publiqué, pero le he añadido más frutos secos y más semillas. Ésto le ha aportado una textura más crujiente, algo que me encanta. Además, he reemplazado el aceite vegetal por aceite de oliva, para así hacerlo más saludable; y he cambiado el sirope de arce por miel de naranjo, utilizando un ingrediente más habitual en nuestra cesta de la compra.

La granola se hace muy rápida y podemos hacer cantidad para tener para una o dos semanas. No dejen de probarla porque no tiene nada que ver (ni por sabor ni por el tipo de ingredientes que lleva – nada de grasas hidrogenadas ni nada de eso-) con las del supermercado. Espero que les guste tanto como a mí.

GRANOLA EXTRA DE ENERGÍA

  • Partes: Para 750 g
  • Dificultad: Muy fácil
  • Imprimir

Granola con copos de avena y una gran cantidad de frutos secos (avellanas, nueces y nueces pacanas) y semillas hecha con aceite de oliva y un toque de vainilla y canela


Ingredientes

  • 300 g de copos de avena
  • 150 g de semillas variadas (pipas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino marrón, pipas de calabaza y semillas de amapola)
  • 80 g de avellanas tostadas, troceadas toscamente
  • 80 g de nueces, troceadas toscamente
  • 80 g de nueces pacanas enteras
  • 1/2 cdta de canela molida
  • 3 granos de pimienta de jamaica
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 taza (60 ml) de miel
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva virgen extra
  • 3/4 cdta de vainilla en pasta


Direcciones

  1. Precalentamos el horno a 165ºC.
  2. En un bol grande, mezclamos los copos de avena, los frutos secos y las semillas.
  3. Con ayuda de un almirez, machacamos la pimienta de jamaica junto con la canela y la sal, hasta obtener un polvo muy fino. Espolvoreamos sobre la mezcla de avena y removemos bien.
  4. En otro bol, batimos la miel junto con el aceite y la vainilla. Lo vertemos sobre los copos y removemos para que todo se quede bien impregnado.
  5. Colocamos la granola sobre la bandeja de horno y lo extendemos uniformemente.
  6. Horneamos durante 30 minutos, sacando la bandeja cada 10 minutos y removiendo la granola para que toda se tueste de forma homogénea.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre la bandeja.


Notas:

  • La granola se puede almacenar en un recipiente hermético, a tª ambiente, hasta 2 semanas.


 

¡Hasta la próxima!

5 Comentarios

  • Concha Cabello

    Nauzet me gusta desayunar gran ola, mi hermana Pilar me está dando todo el día la vara con que me la haga yo misma, ella lo hace y es deliciosa con diferencia. Veo que tu combinación es perfecta para mí, y ese toque de Pimienta de Jamaica, me encanta, siempre tengo un molinillo en cada, preparado y se lo pongo a casi todo, en las ensaladas o sándwiches, me fascina.
    Besos, que pases una buena semana

    • Nauzet

      La verdad que hasta que no la empiezas a hacer en casa no ves la gran diferencia que es la casera, lo rica que está, lo sana que es y lo fácil que es hacerla. Deberías hacerle caso a tu hermana y hacerla jeje. La pimienta de Jamaica le da mucho juego a las comidas. Yo no la tengo en molinillo, pero me has dado una buena idea. Un besote!

  • Cuca

    Nauzet a mí me gusta mucho desayunar (pero sobre todo cenar) granola, avena o cereales con fruta y yogur. Reconozco que nunca la he hecho casera. Siempre decís que es sencillo pero por una u otra cosa no me animo y sigo comprando en el supermercado.

    Mi duda es ¿cuánto tiempo aguanta en buen estado? ¿se apelmaza al añadirle la miel? A ver si lo voy a meter en el bote y se va a quedar hecho un mazacote ja ja ja

    Por cierto,las pepitas de caramelo donde yo vivo es prácticamente misión imposible encontrarlas y tampoco las encuentro por internet (y mira que yo compro en mil y una páginas) Esto empieza a ser un poco frustrante

    ¡Besos mil!

    • Nauzet

      Hola Cuca, perdón por tardar en contestar, pero estamos comenzando una aventura empresarial y la verdad que ya no tengo mucho tiempo.Pero ya te contesto. Mira la granola, en un bote bien cerrado, te puede durar 2-3 semanas, pero dudo que te dure tanto jejeje. Yo suelo hacer una cantidad para dos semanas para mi marido y para mí, y aguanta sin problemas. Espero que la pruebes porque es super buena, nada que ver con la que compramos en el super, y además la puedes tunear con los frutos secos y frutas deshidratadas que más te gusten (las frutas deshidratadas recuerda que se añaden una vez horneada), o si quieres le puedes añadir chocolate (igual que las frutas deshidratadas al final). Un besote y cualquier duda, ya sabes donde estoy 😉

      • Cuca

        ¡No te preocupes! Se contesta cuando se puede, que también yo voy cortita de tiempo últimamente. A ver si un día de estos me lío la manta a la cabeza y la preparo porque creo que tengo todos los ingredientes en casa (y alguno más como la chía ji ji ji) ¡Besos mil!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: