Torta de canela y streusel

¡Buenos días! ¿Qué tal la semana? Para mí ha sido muy larga, aún estamos acostumbrándonos de nuevo a la rutina, que si el cole, que si el trabajo… Son muchas cosas nuevas en poco tiempo, y el cuerpo tiene que habituarse. Creo que al final tendré que tomar algún complemento alimenticio porque estoy a todas horas con la boca abierta jeje.
Hoy comienza el otoño, hoy el día tiene las mismas horas de día que de noche, es el equinoccio de otoño. ¿Lo sabían? Pues para celebrar este cambio de estación, en donde ya comenzamos a sacar los abrigos (bueno, vale, en Canarias abrigo abrigo poco, aun así, algo de abriguito si sacamos…), damos el pistoletazo de salida a la temporada de bizcochos, masas levadas, galletas… ¡Qué me gusta a mí hornear!

 

Hoy les traigo una Torta de canela y streusel, ese tipo de bizcocho perfecto para mojar con un buen café calentito. Es cierto que el streusel que se le pone por la parte superior endulza bastante al bizcocho, por lo que, si a ustedes les gusta menos dulce, pueden poner sólo la mitad de lo que yo les digo en la receta, o directamente suprimirlo, aunque esto le quitaría toda la gracia que tiene. Y como todos los bizcochos, se puede congelar sin problemas en porciones individuales que estará perfecto cuando lo descongelemos. Así tendremos un trocito de bizcocho cuando nos apetezca. Espero que les guste.

TORTA DE CANELA Y STREUSEL

  • Partes: Para un molde cuadrado de 20 cm
  • Dificultad: Media
  • Imprimir

Bizcocho de vainilla, con una capa de streusel de canela que le aporta una textura crujiente y un profundo sabor


Ingredientes


Para el streusel:

  • 105 g de harina de todo uso
  • 105 g de azúcar moreno
  • 1/2 cdta de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 60 g de mantequilla fría

Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla, sin sal, a tª ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo (50 g), más 1 yema (20 g)
  • 125 g de yogur griego natural
  • 1 cdta de vainilla en pasta
  • 200 g de harina de todo uso
  • 1 cdta de levadura química
  • 1/4 cdta de bicarbonato sódico
  • 1/4 cdta de sal


Direcciones

  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos el molde y lo forramos con papel de hornear. Reservamos.
  2. Para la cobertura de streusel, mezclamos en un bol la harina, el azúcar moreno, la canela y la sal. Agregamos la mantequilla fría, cortada en cubitos y frotamos con las manos, hasta conseguir una textura arenosa. Reservamos.
  3. Para el bizcocho, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Agregamos el huevo y la yema, y batimos bien después de cada adición. Añadimos el yogur y la vainilla. En un bol aparte, tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura química, bicarbonato sódico y sal. Integramos las dos preparaciones y revolvemos hasta que quede homogéneo.
  4. Vertemos la mezcla en el molde reservado y esparcimos la cobertura de streusel por encima. Horneamos durante 40 minutos, o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.  Dejamos enfriar la torta por completo dentro del molde y desmoldamos cuando vayamos a servir.  Si la conservamos bien envuelta, y sin refrigerar, se conservará hasta 3 días.


Receta adaptada: “Repostería con Anna” – Anna Olson


 

¡Hasta la próxima!

4 Replies to “Torta de canela y streusel”

  1. Nauzet no te empeñes en quitarle azúcar a esta maravilla de torta, si un dulce es dulce y se llama dulce es por algo ¿no? A mí no es que me gusten los dulces empalagosos, pero si es dulce ha de ser dulce, no insípido y soso, jejeje.
    De todos modos, con la buena pinta que tiene seguro no importa repetir, aunque luego tengamos remordimientos de conciencia y nos la mentemos, pero un ratito de placer comiendo esta delicia, no nos la quita nadie, ¿ a que sí? Jajaja…
    Besitos

    1. Jejeje que razón tienes Concha, pero bueno, sabes que hay gente que le gusta lo dulce pero no dulce jejeje, parece un trabalenguas, pero tú me entiendes. Yo creo que lo interesante de este bizcocho es sobre todo el streusel, si se lo quitas le quitas todo el encanto.
      Si hay que caminar unos kilómetros después para poder degustar un trocito se camina jeje.
      Un besote mi niña

  2. ¿Canela? ¿streusel? ¡es perfectísimo para mí! ¡Besos mil!

    1. ¡Muchas gracias mi niña! Un besote

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: