Macarrones con pavo y nata

De vez en cuando publico recetas saladas, porque no se crean que sólo me alimento de bizcochos y esas cosas jeje. En casa comemos todos los días, lo que la verdad mis recetas de a diario pues son muy sencillas y normalmente no tengo ni tiempo de hacerles una foto. La receta de hoy sigue en esa línea, una receta muy sencilla pero que es muy resultona, unos Macarrones con pavo y nata. Por supuesto, sus ingredientes se pueden cambiar sin ningún problema. Por ejemplo, podemos cambiar los macarrones por espaguetis u otro tipo de pasta. Se puede utilizar pollo en lugar de pavo. Se le puede añadir un poco de parmesano… Ya que cada uno lo adecúe a sus gustos y a lo que tenga por casa. Espero que les guste tanto como a mí.

 

MACARRONES CON PAVO Y NATA

  • Partes: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Macarrones con pechuga de pavo y salsa de nata y cebolla


Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 solomillo de pavo
  • 200 ml de nata fresca
  • 500 g de macarrones
  • Agua
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta negra molida


Direcciones

  1. Lo primero que hacemos es preparar los macarrones. Para ello en un caldero ponemos agua, sal y un poco de orégano. Llevamos a ebullición y en ese momento echamos la pasta. La dejamos en el fuego los minutos que aconseje el fabricante (cada fabricante tiene diferentes tiempos de cocción). Escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave. Cuando comience a dorarse, añadimos el solomillo de pavo troceado y dejamos que se cocine.
  3. Cuando el pavo esté hecho lo incorporamos a la pasta y le añadimos la nata fresca, y removemos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos para que la nata se caliente. Servimos.

 

¡Hasta la próxima!

6 Replies to “Macarrones con pavo y nata”

  1. Concha Cabello dice: Responder

    Nauzet me encanta la pasta, y este tipo de platos son mi salvación, todo el día voy a prisa y corriendo, y cocinar cosas ricas y fáciles es lo que mejor se me da, Jajajaja.
    Lo único es que no suelo utilizar nata por mi colesterol, la sustituyo por leche evaporada, y aunque no es lo mismo, da muy buenos resultados.
    Besod

    1. Hola Concha, tú sabes que a mí me encantan estos platos rápidos y resultones. Ya en los postres gasto todo el tiempo de mi cocina jejeje. Pues mira, voy a prepararlos un día con leche evaporada, la verdad que nunca lo he probado. Ya te contaré. Un besote

  2. Ah las recetas fáciles y resultonas como esta, son imprescindibles. Y que poco uso yo el pavo con lo saludable que dicen que es. Gracias por compartir la receta. Saludos,

    1. Pues sí Esther, es un plato muy sencillo, y muy rápido de hacer. Con respecto al pavo a mí me gusta mucho comprar el solomillo y tenerlo en el congelador, sale muy blandito y muy rico, y te puede salvar en un momento dado porque lo haces a la plancha y ya está. Un besote

  3. Nau perdona mi ausencia de los últimos días pero ya sabes cómo voy con el trabajo y la peque malita. Encima esta es mi última semana con jornada de verano ¡lo que voy a padecer a partir del lunes! Me gustan las recetas sencillas. Para mí estos macarrones son una verdadera delicia ¡recién hechos no hay quien se resista!

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca, no te preocupes, te entiendo perfectamente. Yo sé que estas por ahí, y eso es lo importante. Espero que la peque se recupere pronto, la mía también lleva malita una semana, malditos cambios de tiempo… Yo también tengo que pasar por tu rinconcito. A ver si esta tarde tengo un ratito y voy. ¡Un besote mi niña!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: