Key Lime Pie {Pastel de lima}

Hace mucho tiempo que tengo esta receta en pendientes, pero por un motivo u otro, al final nunca la hacía. El otro día cuando fui al súper vi las limas en el mostrador y no me lo pensé dos veces, se vinieron conmigo para casa. La verdad que no sé porque la he retrasado tanto, con lo fácil que es.

El Key Lime Pie {o Pastel de lima de los Cayos} es un pastel de origen americano. Su nombre procede de las limas que se utilizan para hacerlo, las limas cayo procedentes de los Cayos de Florida. Este tipo de limas son más ácidas y aromáticas que las limas comunes. En mi caso, al no tener limas cayo a mano (como es obvio) he utilizado limas normales.

 

Existen dos variaciones de este pastel, con yemas o sin ellas. La primera variante, además se hornea y en cambio la segunda no. Yo, esta vez, he hecho la segunda de las variantes, la que no lleva yemas ni se hornea, la versión más sencilla. Es muy rápida de hacer y a pesar de su sencillez, está deliciosa. En otro momento probaré la otra versión, que se dice, es la original.

KEY LIME PIE {PASTEL DE LIMA}

  • Partes: Para un molde de 23 cm
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Pastel con base de galletas y crema de lima con leche condensada y nata

Ingredientes

PARA LA BASE:

  • 200 g de galletas tipo Digestive
  • 50 g de mantequilla, sin sal, a tª ambiente

PARA EL RELLENO:

  • El zumo y la ralladura de 4 limas
  • Un bote pequeño (397 g) de leche condensada
  • 300 ml de nata para montar, mín. 35% m.g.


Direcciones

  1. Ponemos las galletas y la mantequilla en el accesorio picador y pulsamos hasta reducir todo migas.
  2. Cogemos las migas y las colocamos en un molde de 23 cm, presionando con los dedos para que adquiera la forma del molde. Nos podemos ayudar de la parte de atrás de un vaso para que quede más liso. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
  3. En un bol grande, batimos todos los ingredientes del relleno con ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta que quede una mezcla un poco espesa y cremosa.
  4. Ponemos el relleno sobre la base de galletas y metemos a la nevera un mínimo de 30 minutos hasta que cuaje.


Notas:

  • Podemos acompañar este Pastel de lima con un poco de nata, aportando un poco de dulzor, aunque a mí, personalmente, me gusta solo. Es una receta muy refrescante.


Receta adaptada: “How to Be a Domestic Goddes” – Nigella Lawson



¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: