Lemon curd

El lemon curd o crema de limón, es una crema de origen inglés y que se utiliza para untar tostadas, rellenar tartaletas, para galletas… la verdad que tiene un montón de utilidades. Los ingredientes principales son el huevo, azúcar, limón y mantequilla. Existe infinidad de formas de hacer esta crema, agregando la mantequilla al final, desde el principio, al baño maría, sin baño maría, haciéndola en el microondas (tal y como les expliqué en esta entrada). La verdad que a mí me gusta ir probando diferentes recetas, porque siempre se aprende de todas ellas.

También existen variantes de esta crema, cambiando el limón por otro tipo de fruta: lima, naranja, frambuesas… pero esas las dejamos para próximas entradas.
En este caso se trata del lemon curd que hago casi siempre, se hace muy rápido y sale muy rico. En este caso, agregamos todos los ingredientes desde el principio en un bol al baño maría. En un principio va a parecer que la crema se corta, pero a medida que vaya cogiendo calor, se va a ir incorporando todos sus ingredientes y se va a formar una crema muy sedosa.
Espero que les guste la receta.

 

LEMON CURD

  • Partes: Para 100 ml
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes

  • 2 huevos, tamaño L
  • 125 g de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 90 ml de zumo de limón
  • 60 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente


Direcciones

  1. Batimos los huevos en un cuenco, apto para el baño maría, con unas varillas.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. No se integrarán muy bien, pero cuando la mezcla adquiera calor lo harán.
  3. Ponemos al baño maría, a fuego medio, sin que el agua empiece a hervir.
  4. Removemos de vez en cuando, hasta que la crema espese. Puede que algún momento la mezcla parezca que se corte, pero no se preocupen, cuando se vaya calentando se irá integrando todo y aparecerá una mezcla homogénea. El proceso puede durar 20-30 minutos.
  5. Lo metemos en un bol o bote, lo cubrimos con papel film (que toque la crema) para que no nos haga costra, y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera. Podemos tenerlo en la nevera unos días sin problema o en el congelador hasta un mes.


Receta adaptada: “Bizcochos” – Webos Fritos


Por cierto, esta crema tendrá una segunda parte, que será la receta principal en la que añadiremos esta rica crema de limón.
¡Hasta la próxima!

 

One Reply to “Lemon curd”

  1. […] el lemon curd de la entrada anterior? Pues aquí les traigo la receta para la cual tuve que prepararlo: Cupcakes […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: