Magdalenas de mandarina

Normalmente las magdalenas se suelen aromatizar con limón o naranja. En las que hoy les traigo, unas Magdalenas de mandarina, he utilizado mandarina y creo que le aporta un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Y qué decir de su aroma… maravilloso.  En este caso he empleado aceite de oliva, cosa que prefiero frente al aceite de girasol; lo único que debemos tener en cuenta es que el aceite utilizado tiene que tener un sabor suave, para que no solape el sabor del resto de los ingredientes, por ejemplo, una variedad arbequina, que es la que yo utilizo en casa para la repostería. Por su esponjosidad y sabor, son unas magdalenas perfectas para cualquier tarde, acompañando una buena taza de café.

 

MAGDALENAS DE MANDARINA

Para 10 magdalenas

INGREDIENTES:

  • 4 huevos, tamaño M
  • 200 g de azúcar
  • Zumo y ralladura de 1 mandarina
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de harina de todo uso
  • 10 g de levadura
  • Un pellizco de sal
  • Azúcar, para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos los moldes de papel en el molde de muffins (si no tenemos este molde, podemos utilizar flaneras de aluminio para contener los moldes de papel).
  2. En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora eléctrica, ponemos los huevos, el azúcar y el zumo de la mandarina. Batimos con las varillas durante 5 minutos.
  4. Echamos el aceite y mezclamos durante 1 minuto más.
  5. Agregamos la harina junto con la ralladura de mandarina y mezclamos lo justo para que todos los ingredientes se integren con ayuda de una espátula.
  6. Vertemos la masa en los moldes hasta casi el borde.
  7. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
  8. Precalentamos el horno a 220ºC.
  9. Espolvoreamos las magdalenas con azúcar.
  10. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio.
  11. Sacamos las magdalenas del horno y colocamos el molde en una rejilla. Cuando haya enfriado un poco, las sacamos del molde y las dejamos enfriar por completo en la rejilla.

 NOTAS:

  • En lugar de mandarina podemos utilizar naranja, limón, lima…
    Receta adaptada: “Bizcochos” – Webos Fritos

 

¡Hasta la próxima!

 

12 Replies to “Magdalenas de mandarina”

  1. Preciosas estas magdalenas y siendo de mandarina tienen que tener un saborcito y un aroma fabulosos. !!Bien podrías invitar a merendar ehhhh!!! jajajajaja. Te han quedado bien altitas y con un color divino.

    Besines guapisima

    1. CUando quieras Merchi, invitada estás. Muchas gracias. Un bsote!

  2. Seguro que la mandarina le aporta jugosidad y sabor y quedan riquísimas, tienen un aspecto superior. Ahora apetecen un montón con un cafelito. Disfrútalas.
    Un beso.

    1. La mandarina le aporta todo su aroma y sabor. Están muy ricas. Un besote!

  3. ¡Pero que ricura de magdalenas! Y fíjate que casualidad, es una receta con los mismo ingredientes que mi última creación ^^

    1. Lo acabo de ver jeje, estamos conectadas jejejeje. En breve me paso por allí. Un besote!

  4. Nauzet, solo por ver estas preciosas fotos, ya da gusto venir a verte, me están entrando ganas de darle un bocado a la pantalla, que si no fuera por lo que es, se lo daría, ja, ja, ja…
    ¡¡¡Que ricas!!!
    Besos.

    1. Muchas gracias Concha, pero no hace falta hacer la pelota jejeje, ojalá hiciera las fotos como las tuyas tan monas. Pero poco a poco voy mejorando. Cuidado con los dientes, no le vayas a pegar un bocado a la pantalla jajaja. Un besote!

  5. Son tremendas 🙂 me han encantado y estas voy a tener que anotarlas porque tengo ganas de hacer magdalenas pronto la verdad.. un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    1. Pues no te vas a arrepentir, están bien ricas jeje. Un besote!

  6. Preciosas, y altísimas. Yo tengo fichado un oliva suavecito que no da mucho sabor y es perfecto para repostería, aunque los de girasol también están muy bien.

    1. Hola Ana, me tienes que decir cuál es ese aceite para probarlo. Yo es que en casa la verdad que no suelo tener aceite de girasol. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: