Guisantes con bacon

¡Buenos días! Volvemos a la rutina tras estas fiestas. Después de tanta comida apetecen platos ligeros, además de por los excesos que hayamos cometido, porque nos tenemos que ir poniendo con la operación bikini jejeje. Bueno hoy les traigo un plato sencillo, unos Guisantes con bacon. A pesar de no tener dificultad ninguna y llevar poquitos ingredientes, es un plato riquísimo que gusta tanto a peques como a mayores. Pueden servirlo en el almuerzo como primer plato o en la cena como plato único. En este caso lo he acompañado de bacon pero se puede cambiar por jamón serrano sin ningún problema. Espero que les guste la receta.

GUISANTES CON BACON

INGREDIENTES:

  • 400 g de guisantes
  • 150 g de bacon en taquitos
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños.
  2. Ponemos a fuego medio un caldero con el aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos la cebolla. La sofreímos durante unos minutos, hasta que quede transparente, pero no dorada.
  3. Agregamos el bacon y lo rehogamos con la cebolla unos minutos.
  4. Añadimos los guisantes, un vasito de agua, un poco de sal y pimienta, y lo mezclamos todo muy bien.
  5.  Lo cocinamos a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos, removiendo de vez en cuando.
  6. Dejamos reposar y servimos. Lo podemos acompañar con un poco de salsa de tomate casera.

 NOTAS:

  • El bacon podemos sustituirlo por jamón serrano.
    Receta adaptada: Nauzet Reina

 

Quería agradecer a todas las personas que me han dado mensajes de apoyo en la entrada anterior. Se los agradezco de corazón. Ya verán que este año es mejor que el anterior. Creo que nos lo merecemos. ¡Hasta la próxima!

10 Replies to “Guisantes con bacon”

  1. Hola Maria, feliz año. Ahora todos andamos cocinando recetas ligeras para compensar los excesos, la verdad es que a mí no me importa nada, siempre que sean tan ricas como estos guisantes rehogados. Así da gusto hacer dieta.
    Un beso.

    1. A mí tampoco me importa comer cosas ligeras si son como éstas jeje. Un besote y feliz año!

  2. Feliz Año, guapetona!!
    Yo los preparo con jamoncito y gustan mucho en casa. Y a la tuya me iba ya mismo a comerme estos con bacon.

    besines

    1. Muchas gracias Merchi! Yo me voy a la tuya cuando tú los prepares jejeje. Un besote y feliz año!

  3. Me encantan los guisantes Nauzet, y si te cuento a mi marido, no te digo nada, se los come cuando son frescos y naturales crudos, como si fueran pipas, ja, ja, ja…
    La verdad es que los suelo poner en casa bastante a menudo, solos, con jamón, o con unas tiritas de bacon, quedan perfectos, y a tala les gusta repetir, porque además son de fácil digestión.
    Besos preciosa, y por cierto voy a buscar ese Risotto de pulpo que me sugeriste, porque me he quedado con las ganas, ja, ja, ja…

  4. Lo preparo muchas veces en casa, qué rico está! aunque normalmente le pongo taquitos de jamón.
    Un beso y que este año sea mejor!

  5. ¡Que vivan los guisantes! Yo no los cocinaba mucho hasta hace unos años, que tenía por casa una lata que compramos por error y preparé un revuelto con un poquito de pollo que teníamos en el frigorífico. ¡Nos encantaron!

    Desde entonces los compro naturales, congelados o en lata (muy socorrida tenerla como fondo de despensa) según la época del año y los preparo con relativa frecuencia. Nos gustan sobre todo con una pechuga de pollo, que nos parece más ligero que comerlos con jamón o bacon, pero de cualquier manera están de muerte

    ¡Besos mil!

  6. Me encantan los guisantes con jamón, y caigo en la cuenta que desde el verano no los volvi a comer,que bien te han quedado y que ricos, un plato sano y muy rico…Bess

  7. A mi me gusta mucho los guisantes con jamón, pero con bacon me gustarían igualmente. Tienen un aspecto muy bueno y apetecible sin duda.
    Tenemos que contrarrestar esos excesos de comidas que nos hemos tomado.
    Un beso y feliz año 2016!!!

  8. Nauzet, las arvejas (así llamamos por aquí a los guisantes) me encantan porque son muy sabrosas y nutritivas. Creo que tu propuesta es una excelente opción para comenzar a poner a raya nuestra dieta después de los descalabros propios de las fiestas de fin de año 😉 Yo, como soy vegetariana, las suelo cocinar, saltear o guisar acompañadas de maíz fresco (así complemento legumbre con cereal y obtengo una proteína completa) y cebollas. Sin más son exquisitas y muy sanas como plato único o para una comida ligera.
    Te mando un beso enorme.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: