Bundt cake de dulce de leche

¡Buenos días! El pasado domingo, 15 de noviembre, fue el Día del Bunt Cake. Hasta estos bizcochitos tienen un día para ellos, si es que hay días para todo jejeje. Yo no pude publicar ese día, pero lo hago hoy, y les traigo un Bundt cake de dulce de leche que está delicioso.

Se trata de un bizcocho denso con un ligero sabor a caramelo, que se lo aporta el dulce de leche. Además  queda con un color dorado muy bonito.

Aguanta perfectamente varios días si lo dejamos en un recipiente hermético o bien tapado con papel film, y por supuesto se puede congelar (para que nos dure un poco más jejeje). Espero que les guste.
BUNDT CAKE DE DULCE DE LECHE

Para un molde de bundt cake de 12 tazas

INGREDIENTES:

  • 3 tazas (390 g) de harina de todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza (225 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza compacta (240 g) de azúcar morena
  • 1 taza (240 ml) de dulce de leche
  • 4 huevos, tamaño L, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas (10 ml) de vainilla en pasta
  • 1 taza (240 ml) de suero de leche, a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde. Reservamos.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal en un bol. Reservamos.
  3. Con ayuda de un robot de cocina,  mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno, a velocidad alta durante 2-3 minutos, hasta que la masa quede cremosa.
  4. Añadimos el dulce de leche y batimos hasta que esté bien incorporado.
  5. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
  6. Añadimos la vainilla y batimos unos segundos.
  7. Añadimos la mezcla de la harina en 3 adiciones, alternativamente con el suero de leche en 2 adiciones, mezclando a baja velocidad hasta que todo esté incorporado. No debemos batir en exceso.
  8. Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire que se puedan haber creado e introducimos el molde en el horno. Horneamos durante 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  9. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

 NOTAS:

  • La cantidad de masa es para un molde de 12 tazas. Si utilizamos un molde de 10 tazas, como es mi caso, llenaremos el molde sólo 3/4 partes, el resto de la masa la podemos poner en molde de muffins o en un molde pequeño.
  • Si no tenemos suero de leche (buttermilk), podemos hacerlo en casa de la siguiente manera: mezclamos 1 taza (240 ml) de leche con 1 cucharada (15 ml) de zumo de limón o vinagre. Dejamos reposar 10 minutos, parecerá que la leche se ha cortado, pero esa es la textura. Ya podremos utilizarla.
    Receta adaptada: Magnolia Days

 

Como siempre les invito a acompañarme tomando un trocito con una taza de café. ¡Hasta la próxima!

 

10 Replies to “Bundt cake de dulce de leche”

  1. Delicioso es poco para el aspecto que tiene y cuando he leido los ingredientes he empezado a salivar. Que ricura por favor!!
    Bss

    1. Muchas gracias Lola. Un bsote!

  2. Que buena pinta y encima con dulce de leche. El color que se le ha quedado es precioso.
    Un saludo 🙂

    1. Muchas gracias Marta. Un besote!

  3. ¡Qué pecado! No puedo resistirme a este bundt y precisamente tengo un bote de dulce de leche esperando en los armarios de la cocina. ¡Sólo me falta ese molde tan bonito! pero mi marido se ha plantado y no me deja comprar más mientras no se vayan estropeando los que tengo.

    Me guardo la receta que esto no me lo puedo perder

    ¡Besos mil!

    1. Jajajaja tú ponle carita a tu marido que ya verás que te deja comprarlo jajajaja. Además ahora estás con los antojos jajaja. Un besote!

  4. Te ha quedado fabuloso y bonito no puede estar más, que ricura, este molde lo tengo y son una pasada, que perfecto te quedo y yo comiendo a palo seco, con ese corte me tiene babeando, que finura chica….Bess

  5. Sin probarlo sé que te ha salido rico por el dulce de leche y perfecto porque has utilizado 2 ingredientes muy interesantes: el bicarbonato y el suero de leche.
    Besos Mary, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/11/hoy-lei-que.html

  6. Nauzet, que locura de bizcocho, y es que el molde bien merece la pena el desembolso de dinero, por lo bonito que queda, a priori, pensé que se trataba de un red velvet por el color, pero ya veo que no, que por dentro es amarillito, y con un sabor, seguro que delicioso.
    Besos y buenas noches guapa!!

    1. Si, la verdad que el color que coje del dulce de leche es un dorado muy bonito. Y de sabor….mmm!! Riquísimo. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: