Albóndigas de merluza en salsa verde

¡Buenos días! Hace ya algún tiempo que no publico una receta de pescado, y no es que no se coma en casa, es más, como mínimo dos veces por semana siempre hay pescado. Hoy les traigo unas Albóndigas de merluza en salsa verde  que están súper ricas. Normalmente hacemos las albóndigas de carne o pollo, pero éstas de pescado son una forma de comer pescado que gustará a todos. Seguro que hasta repiten.  Ya me contarán.
En cuanto al pescado, yo he utilizado merluza, pero pueden utilizar cualquier pescado que tengan por casa. Eso sí, muy importante que esté muy limpio y que no tenga ninguna espina. Sobre todo si este plato luego lo van a comer niños, como es mi caso.  A la reina de la casa le encantó. Espero que a ustedes también le guste. Les dejo con la receta.

 

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE

INGREDIENTES:

PARA LAS ALBÓNDIGAS:
  • 500 g de merluza, sin piel ni espinas
  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 150 g de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  •  Harina
  • Aceite de oliva
PARA LA SALSA:
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 50 ml de vino blanco
  • 500 ml de caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos primero las albóndigas. Para ello cortamos el pescado en cuadraditos muy pequeños (como si fuera carne picada de pescado). En un bol ponemos la miga de pan con la leche. Colocamos la merluza en un bol junto con el diente de ajo picado, el perejil, la miga remojada en leche y el huevo.  Trabajamos la masa hasta que sea homogénea.
  2.  Formamos bolas (yo me ayudo de una cuchara de helado para que sean iguales), las pasamos por harina y las freímos hasta que estén doradas. Las vamos poniendo en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos.
  3. Preparamos a continuación la salsa. Picamos la cebolla y la pochamos en un caldero con aceite de oliva. Cuando esté blanda, echamos los dientes de ajo y el perejil picado y lo dejamos a fuego medio durante 2 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore durante 2 minutos. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos que se cocine durante 10 minutos.
  4. Añadimos las albóndigas a la salsa, salpimentamos y dejamos a fuego medio durante 5 minutos más.
  5. Servimos con unas papas o un poco de arroz blanco.

 NOTAS:

  • En lugar de merluza podemos utilizar otro tipo de pescado. Es muy importante que esté limpio y no tenga espinas.
    Receta adaptada: Directo al paladar

 

¡Hasta la próxima!

 

25 Replies to “Albóndigas de merluza en salsa verde”

  1. Yo las hago prácticamente igual, aunque las que más gustan son las de rape y gambas, porque se comen el pescado estupendamente los dos antipescaderos que tengo. Y la salsa igualmente está de rechupete. Pues ¿sabes? hace tiempo que no las hago, en esta semana caen.
    Un besete.

    1. Pues Lola me has dado una idea, voy a probarlas añadiéndoles gambas, seguro que están buenísimas. Un besote!

  2. Qué ricas, con esta riquísima salsa!!!!!
    Una forma deliciosa de introducir pescado en la dieta, sobre todos para los más reticentes.
    Pequeños y mayores lo pueden comer así sin miedo y disfrutando de este rico plato:)
    Besitos y feliz día 🙂

    1. Sí que es bueno este plato para eso, para que los que no les gusta mucho el pescado se lo coman sin rechistar. Un besote!

  3. Nunca las he hecho de pescado, siempre con carne pero pronto no podre decir lo mismo porque estoy deseando probarlas ya, que ricas que se ven!!
    Un beso grande

    1. Pruébalas Raquel que están bien ricas. Un besote!

  4. Que plato tan rico 🙂 me gustan mucho estas albóndigas! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    1. Muchas gracias! Un besote!

  5. Me encantan las albóndigas y de pescado nunca las hice, con tu permiso me guardo la receta y si las hago te cuento, la verdad se ven increiblemente buenas, que pintaza tiene esta cazuela…Bess

    1. Esther no te vas a arrepentir, están deliciosas. Un besote!

  6. Nauzet, ¿pero cuándo te he dado yo mi receta de las albóndigas de merluza?, es que las estoy viendo y parecen salidas de mi cocina, yo las hago prácticamente igual que tu, están tan buenas, que en casa las devoran, je, je, je…No me extraña que a tu princesita le hicieran perder la cabecita.
    Besos y feliz noche guapa!!!

    1. Jajajaja, ay Concha, es que tenemos gustos parecidos jajajaja. Yo no llevo mucho haciéndolas pero he repetido muuuchas veces porque están muy ricas. Un besote!

  7. Me ha gustado no, me ha encantado. Como tienen que estar estas albóndigas, si ya de por si nos encantan en casa, a mi de pescado me pirran. Y por supuesto estas tuyas son maravillosas. a mis hijso de esta forma se las comerían sin rechistar.
    Un beso

    1. Muchas gracias Mari, seguro que ni se enteran que son de pescado jejeje. Un besote!

  8. Que cosa más buena… mmmmmmm deliciosas. Y en salsita verde… me encantan las albóndigas de pescado, son suaves y fáciles de digerir, me parecen perfectas para las cenas.

    1. La verdad que son muuucho más suaves que las de carne y más digeribles como bien tú dices. Para repetir. Un besote!

  9. Que pintaza más rica Nau, yo las albóndigas siempre las hice de carne y creo que tienes razón, es una forma riquísima de comer pescado sin protestar, que yo en casa tengo uno que cada vez que hay pescado pone el grito en el cielo, así que esta receta se viene conmigo y la prepararé muy pronto.
    Un besito enorme y feliz semana.

    1. Jajajaja en casa también hay alguno que no le gusta mucho pero poco a poco le voy introduciendo al pescadito, que es muy sano y rico. Pruébalas y me cuentas. Un besote!

  10. Me parece una súper buena alternativa!! Una forma más de comer pescado, me encanta!! Y con esa salsa… lo másssss…

    Un beso!!

    1. Lo más sin duda jejeje. Un besote!

  11. A mí me encantan. En mi casa mi madre siempre ha preparado las albóndigas de pescado (atún, merluza, bacalao… a veces una mezcla, incluso con gambas y boquerones para aprovechar restos o para hacerlas diferentes…) así que a mí me gustan mucho y me resultan un plato de "diario" aunque sé que hay gente que no puede con ellas y si no son de carne no las quiere.

    Yo ahora las preparo de carne porque mi marido las prefiere pero también de pescado porque siempre tendemos a abusar de la carne y hay que buscar alternativas que hagan más apetecible el pescado o que nos permitan dejarlo preparado con antelación que en mi caso es la que prima

    La receta te ha quedado espectacular ¡a mí me has conquistado!

    ¡Besos mil!

    1. Cuca qué tendran los hombres contra el pescado jajajaja, si es que en todas las casas pasa lo mismo jajajaja. El jefe se come estas sin rechistar, es más repite y todo jajaja. Un besote!

  12. Nauzet, como vos sabés, soy vegetariana; pero, en casa no todo mundo come igual. Si bien, mayoritariamente no comemos carne, mi marido y mi hijo comen de vez en cuando. Por eso, le pasaré tu receta a mi marido que, seguro, estará feliz de preparar tus albóndigas con salsa porque deben estar muy buenas y completísimas 😉
    Un beso grande.

    1. Seguro que le gusta mucho, ya me cuentas. Son diferentes. Un besote!

  13. […] unas albóndigas de cherne, que quedan hiper-mega-ricas. Hace algún tiempo hice unas albóndigas de merluza en salsa verde, que también eran muy buenas, pero éstas de hoy son totalmente diferentes, son salsas distintas, […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: