Vasitos de galleta y caramelo

¡Buenos días! ¿Se han fijado que lo que más abunda en mi recetario son los bizcochos? Me encantan los postres, pero la verdad que cuando tengo tiempo termino casi siempre horneando algo, no lo puedo evitar, y eso que se llevan mucho más tiempo.
Pero hoy les traigo algo diferente, un postre de cuchara, Vasitos de galleta y caramelo. Es un postre súper fácil, que se hace en un momentín, pero que está delicioso. La mezcla de galleta y caramelo es bastante rica y bien fresquito entra solo. La única pega, hacer poca cantidad para que no terminemos comiéndonos todos jeje.  Espero que les guste.

VASITOS DE GALLETA Y CARAMELO

INGREDIENTES:

  • 60 g de galletas tipo María
  • 50 g de azúcar
  • 15 g de caramelo líquido
  • 250 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche
  • 1/2 sobre de cuajada
  • Galletitas María, para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Molemos las galletas hasta que estén muy bien trituradas, con una picadora o las metemos en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos. Reservamos.
  2. Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un calentador.
  3. Calentamos, sin dejar de remover, la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción hasta que espese un poco.
  4. Vertemos la crema en vasitos individuales y los metemos en la nevera hasta que cuaje.
  5. Decoramos con las galletitas. Servimos.

 

Receta adaptada: Directo al paladar

 

Espero que tengan un buen fin de semana,  yo les invito a un vasito para que tengan un comienzo de fin de semana dulce. ¡Hasta la próxima!

 

9 Replies to “Vasitos de galleta y caramelo”

  1. Buenos días María, que delicia de vasitos, yo me pido uno para el postre, tienen que estar maravillosos, tengo que hacer se los a mi madre estas cosas le encantan, te han quedado maravillosos….Bess

  2. Yo prefiero los postres a los dulces también, viendo esos vasitos entiendo un poco mejor porqué, efectivamente son deliciosos, aunque hay que tomarlos después de una comida ligera para poder disfrutarlos bien. Un capricho que alguna vez nos podemos dar.
    Feliz finde. Un beso.

  3. Te han quedado de monísimos que da gusto verlos. El contenido me imagino que riquísimo, así que me guardo tu receta para hacerlos para el postre.
    Un beso

  4. Gracias por invitarme al vasito, seguro que está super bueno, para el postre siempre hay un huequecito reservado!!
    Un beso.

  5. Nauzet, este postrecito me lo preparo seguro, porque las galletas maría me vuelven loca. Tiene una pinta estupenda, vamos , que me dan ganas de comerme hasta el lacito, ja, ja, ja…
    Besos y que pase un feliz sábado.

  6. Doy fe de que estos vasitos están de muerte porque yo preparo una crema muy parecida y el sabor es tan, tan rico que me comería todos los vasitos que hago de una vez.

    Además me encantan las fotos ¡son preciosas!

    ¡Besos mil!

  7. Que rico se ven esos vasitos, me quedo con la receta!,!
    Nosotras empezaremos a publicar el viernes después de unos meses de Padrón .
    Un beso crisylaura.

  8. Que vasitos más monos te han quedadony que fáciles de hacer. Me apunto la receta para hacerla para alguna cena.
    Un saludo 🙂

  9. Que vasitos más monos te han quedadony que fáciles de hacer. Me apunto la receta para hacerla para alguna cena.
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: