Tiramisú {de Martín Berasategui}

¡Buenos días! ¿Qué tal el tiempo por ahí? Por aquí llevamos una semana que es horrible, nos inunda una ola de calor unida con una calima que no se puede estar en la calle (ni en las casas) y eso que estamos en septiembre. Iba a publicar un bizcocho, pero con estos calores no apetece, así que hoy les traigo un postre fresquito, Tiramisú.

¿Quién no conoce este postre? Es conocido mundialmente pero por si alguien aún no sabe de lo que hablo que siga leyendo estos renglones. El Tiramisú es un postre de origen italiano. Existen mil y una formas de prepararlo, pero normalmente siempre se compone de un ingrediente sólido (bizcochos, galletas…) humedecido en café sobre el que se alterna una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y a los que normalmente se les añade queso mascarpone o nata, y todo ello coronado con cacao en polvo.

La receta que hoy les traigo es una de las mejores que he probado. La crema es muy suave y esponjosa, nada pesada. Como ya habrán visto en el título es del señor Martín Berasategui. Ya sé que he publicado alguna que otra receta de este gran Chef, pero es que por ahora ninguna me ha defraudado por lo que siempre que veo alguna que me llama la atención la pruebo. Espero que les guste.
TIRAMI{de Martín Berasategui}  

INGREDIENTES:

  • 150 g de bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo
PARA EL ALMÍBAR:
  • 125 ml de café expresso
  • 25 ml de licor de orujo
PARA LA CREMA:
  • 4 huevos, separadas las claras de las yemas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 250 g de queso mascarpone

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos la crema, para ello en un bol montamos las claras junto a 4 cucharadas de azúcar,  a punto de nieve bien firmes. Reservamos.
  2. En otro bol batimos las yemas con  las 4 cucharadas de azúcar restantes, hasta que doblen su volumen y queden esponjosas. A continuación, añadimos el queso mascarpone sin dejar de batir.
  3. Incorporamos las claras a las yemas con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
  4. Para el almíbar mezclamos el café con el licor.
  5. Montamos el tiramisú en vasitos. Primero emborrachamos los bizcochos con el almíbar y los colocamos en el fondo de los vasitos. Ponemos una capa de crema, la alisamos, otra de bizcochos emborrachados y por último otra capa de crema, que también alisamos. Para finalizar, espolvoreamos con cacao en polvo.

NOTAS:

* El licor que se le suele echar al tiramisú es el Amaretto, pero como no tenía en ese momento le eché licor de orujo y quedó delicioso.
*En lugar de en vasitos, se puede montar en una fuente.

Receta adaptada: Martín Berasategui

 

¿A qué da ganas de comerse una cucharada?

 

26 Replies to “Tiramisú {de Martín Berasategui}”

  1. Si el tiramisú es de Berasategui y lo has preparado tú es riquísimo sin duda. Me gusta que lo hayas presentado en vasitos, pues así no nos pasamos en la ración. Pintaza de bueno tiene!!
    Bss

    1. Prepararlo en vasitos es ideal porque como bien tú dices, no nos pasamos de más jejeje. Un besote!

  2. No hay duda de que las recetas de Martín son un lujo.

    Espero que la ola de calor ya haya pasado porque por aquí el otoño se está asentando cada vez más ¡y yo encantada!

    ¡Besos mil!

    1. Que va, todavía seguimos con el calor y muuuucha humedad, llueve, pero para hacer más calor. A ver si viene ya el fresquito, que hace falta jeje. Un besote!

  3. Hola guapa. Qué rico, en vasitos, más cómodo. Pero no sé yo si voy a tener solo con un vaso, jejjeje
    Un besito.

    1. Jejeje seguro que no, se te va a hacer poco, ya te lo digo yo jejeje. Un besote!

  4. Hola guapísima!! Muchas gracias por visitarnos…después de tanto tiempo sin publicar, pensábamos que nos habíamos quedado solas…jajaja. Me alegro de que te gusta nuestra nueva sección…nos hace mucha ilusión traer nuevas ideas y que gusten.

    Por cierto, este tiramisú tiene una pinta….¡exquisitooo! Te ha quedado con una textura increíble. Un besito guapa 🙂

    1. Pues claro, como nos vamos a olvidar de ustedes… parece mentira! jeje. La propuesta muy interesante, sigan así 😉
      Muchas gracias por tu comentario. Un besote!

  5. Qué bonitos te han quedado los vasitos!!!! Me encanta el tiramisú y si dices que es el que más te gusta de los que has probado, debe estar muy rico. Yo ya lo guarde, para cuando tenga que hacer un postre, que en casa nos encantan.
    Un beso

    1. Pues es muy fácil, en un momentito lo tienes hecho y quedarás como una reina jejeje. Un besote!

  6. Nauzet, en casa nos encanta el tiramisú, pero me temo que a mas de uno le pones un vasito de estos, y me miraría con ojos de querer comerse a alguien, yo lo hago sobretodo en navidad, y en cantidades industriales, pues somos 25 a comer, y casi todos repiten, ¿será por el Amaretto?.. je, je, je…Besos.

    1. Seguro que el Amaretto algo tiene que ver jejejeje, se ponen todos contentos jejeje. Pero también estará muy rico, eso no lo dudo. Un besote!

  7. Me encanta el tiramisú. Da igual cuanto haya comido antes que siempre tengo sitio para este dulce. Aunque siempre uso la misma receta que es la que siempre ha usado mi madre.
    Un saludo 🙂

    1. SEguro que tu receta está muy rica, si es la de tu madre, eso no lo dudo, ya nos darás la receta jeje. Un besote!

  8. Vaya que pintaza que tiene, te quedo maravilloso, yo un vasito me lo zamparia en dos bocados, esto seria una golosada en toda regla, yo lo disfrutaria enormemente..Bess

    1. Pues invitada estás, coja los que usted quiera jejeje. Un besote!

  9. Hola Nauzet!! sabes me encanta el tiramisu y esta receta de Brasategui en tus manos creo que la has bordado, umm que ricos!!
    Besitos guapa.

    1. Están riquisimos mmmmmm!! Un besote!

  10. Dan ganas de comerse ¡muchas cucharadas! es un postre que me gusta mucho, probaré a hacerlo así, que viniendo de Martín Berasategui y preparado tan requetebien por tí no hay quien se resista!!
    Un beso.

    1. Todo lo de Martín Berasategui siempre sale bien, te lo digo yo 😉 Un besote!

  11. Que buena pinta Nau, me gusta el tiramisu y con esta presentación y la receta de ese chef, querida mía seguro que has triunfado, babeando me tienes, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    1. No sé si habré triunfado pero en casa no quedó ni uno jejeje Un besote!

  12. Nauzet, el tiramisú es mi postre favorito y la versión de Berasategui es muy gustosa, bastante simple de realizar y exitosa por donde se la presente. Además, me gusta mucho que lo prepararas en vasos para tener porciones más delicadas (y, de paso, ser un poco más medidas a la hora de comer Jajaja). Te ha quedado con muy buena pinta, gustoso y muy tentador 😉
    Un beso grande.

    1. Muchas gracias! La verdad que es bastante fácil y está delicioso. Espero que lo pruebes Un besote!

  13. Qué monisimo queda en esos vasitos, me encanta el tiramisu.
    Bss

    1. Muchas gracias Rosa. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: