Judías a la vinagreta

¡Buenos días! Seguimos con los calores, parece que el otoño no quiere llegar. Ya la calima se ha ido pero sigue el bochorno. Para hacer más llevadero estos días, y teniendo en cuenta que hay que comer legumbres, hoy les traigo unas Judías a la vinagreta, tal y como se hace en casa.
Como a veces vamos con prisas, a mí me gusta preparar este plato con judías de bote, pero que sean de buena calidad, que hay muchas en el mercado. Por supuesto, como siempre, cada uno le tiene que dar su propio toque, añadiendo o sustituyendo ingredientes. Es una receta muy fácil y que nos permite tener la comida hecha en un plis plas. Espero que les guste.

JUDÍAS A LA VINAGRETA

INGREDIENTES:

  • 400 g de judías de granja, de bote
  • 4-5 pimientos de piquillo asados
  • 1/2 cebolla
  • 6-8 aceitunas negras
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún mediana
PARA LA VINAGRETA:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml de vinagre de vino
  • Una pizca de sal gorda
  • 2 granos de pimienta negra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano

PREPARACIÓN:

  1. Abrimos las judías y las lavamos bien. Las dejamos escurrir bien en un colador grande.
  2. Ponemos los huevos en un calentador con agua y dejamos 8-10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, los pelamos y los picamos.
  3. Picamos la cebolla y los pimientos de piquillo bien pequeñito. Cortamos las aceitunas en ruedas.
  4. En un almirez ponemos el diente de ajo picado, la sal gorda y los granos de pimienta negra, y los machamos bien. Añadimos el aceite y el vinagre, removemos para que todo nos quede bien incorporado y reservamos.
  5. En un bol ponemos las judías, los huevos, el atún, el pimiento, la cebolla y las aceitunas. Echamos por encima la vinagreta y removemos para que quede todo bien impregnado con ella. Espolvoreamos con orégano.
  6. Tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera unas horas.
  7. Servimos bien frío.
Receta: Nauzet Reina

 

¿A qué resulta sencilla? Un truco, a mí me gusta acompañarla con unas papas fritas, eso lo he heredado de mi madre jejeje. Están riquísimas. ¡Hasta la próxima!

 

9 Replies to “Judías a la vinagreta”

  1. Hola guapísima !!!
    Pues te voy a dar las gracias porque hace tiempo que no las como así y me las has recordado. Además para el tupper me viene genial la idea, que algunas veces falta imaginación y siempre pones lo mismo.
    Le añades cosas diferentes, pero creo que las tuyas me gustan más jaja
    Besotes mi niña.

  2. Este es el tipo de comida que apetece comer todo el año. Por lo menos a mí, ya que las legumbres me encantan.
    La pinta que tiene es estupenda!!!

    Besos

  3. Yo me alegro que por aquí ya no haga mucho calor y que empecemos a sacar rebecas, chaquetas, pañuelos e incluso zapatos cerrados aunque nunca sabemos cuándo puede dar el tiempo un giro y sorprendernos una ola de calor (leve) pero calor al fin y al cabo. Yo prefiero que no, aunque nunca se puede decidir sobre el tiempo.

    Me encanta tu plato de judías. Desde que descubrí las ensaladas de legumbres no paro de prepararlas en verano ¡están riquísimas y son muy sanas! Yo la hago parecida y me encanta ponerle migas de bacalao ¡está de muerte!

    ¡Besos mil!

  4. Es un plato que yo hago mucho en verano para seguir disfrutando de las legumbres sin necesidad de sofocos al comerlas, las sigo haciendo porque el calor no se ha ido aún y apetecen así fresquitas todavía. Están muy ricas.
    Bss

  5. Un plato de los que me gustan y mucho, que buena pinta, por aquí sigue haciendo calor y estos platos gustan en cualquier época del año, además que ricas las legumbres y la de platos que podemos preparar con ellas…Bess

  6. Vaya ricas!! Un abrazo, Clara.

  7. Me encanta la ensalada de judías blancas, aunque no la hago tanto como yo quisiera pues no me sientan muy bien, a pesar de todo de vez en cuando, "se me olvida" y las como porque son una delicia. Besos!!

  8. Aunque por aquí ya hace frío, una ensalada como está siempre queda bien. Muy rica te quedo y muy apetecible.
    Un beso

  9. Hola Nau, por aqui ya empieza hacer frio y por las noches ni te cuento, pero tu receta me gusta mucho y mira que hago ensaladas de legumbres pero no he probado con judías, me parece genial y además sin mucha complicación y seguro que con las patatas fritas será un lujazo, je,je.
    Un besito enorme y feliz finde .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: