Galletas de avena con chips de chocolate

¡Buenos días! Ya empieza a refrescar por las noches, ya apetece empezar a ponerse un poco más de abrigo (aunque sea una rebequita, que aquí tampoco es que nos haga falta un polar jeje), por lo tanto ya apetece encender el horno para tomar con un café calentito algo recién hecho. Hoy les traigo unas galletas de avena con chips de chocolate  que son tan fáciles, que tardarán más en hacerlas que en desaparecer…
Las galletas de avena son mis preferidas, porque quedan supercrujientes, muy ricas y si encima llevan chocolate como éstas, son mi perdición.
En cuanto a su conservación supongo que duran unos días en perfecto estado. Digo supongo porque en casa han volado jejeje. No salen muchas galletas con esta receta, unas 16 aproximadamente (dependerá del tamaño que le demos a las galletas por supuesto), así que no tenemos el peligro de empacharnos jeje. Espero que les guste la receta de hoy.

 

GALLETAS DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 60 g de mantequilla, sin sal, derretida, a temperatura ambiente
  • 1 huevo, tamaño L
  • 100 g de copos de avena
  • 50 g de harina común
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 100 g de chips de chocolate

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear o bien la engrasamos. Reservamos.
  2.  En un bol, batimos el azúcar con el huevo, la vainilla y la sal.
  3. Mezclamos en otro recipiente la mantequilla con los copos de avena.
  4. Incorporamos a los copos de avena, la harina con la levadura, la mezcla de huevo y azúcar y los chips de chocolate. Trabajamos bien la mezcla hasta conseguir una masa homogénea, ligeramente pegajosa.
  5. Formamos galletas redondas con ayuda de una cuchara de helado. Las aplastamos un poco y las colocamos en la bandeja.
  6. Horneamos durante 10-15 minutos o hasta que se hayan dorado.
  7. Sacamos la bandeja del horno, esperamos unos minutos y las colocamos sobre una rejilla para dejarlas enfriar completamente.
Receta adaptada: Directo al paladar

 

Y si te gustan las galletas de avena, recuerda que tengo otra receta: Galletas crujientes de avena. ¡Hasta la próxima!

 

24 Replies to “Galletas de avena con chips de chocolate”

  1. Ayyy, yo también hice unas galletas muy parecidas y además le puse arándanos, y las tengo que hacer otra vez porque nos encantaron. Aunque las tuyas no tienen desperdicio tampoco, tan tiernas y con la jugosidad que les da el chocolate. Una delicia para este finde largo.
    Un beso.

    1. Fíjate la próxima le voy a añadir arándanos que seguro que quedan buenísimas. Un besote!

  2. Es probable que esta receta lleve entre mis pendientes algún tiempo, pero como no estoy segura de que sea la misma he guardado la tuya que me va a venir muy bien para dar salida a un ingrediente que lleva un tiempo en casa y no quiero que se ponga malo. Igual duplico las cantidades ¡y es que en casa las galletas son una tentación irresistible!

    Te han quedado perfectas, con un tono dorado precioso ¡es que son una maravilla! No me extraña que no durasen nada ¡y eso que la pequeña aún no pedirá muchas!

    ¡Besos mil!

    1. No dobles las cantidades que después pasa lo que pasa, que te las comes todas y te entra el remordimiento jejeje, además ahora no puedes subir de peso que es malo para la nena jeje. Un besote!

  3. Nauzet, estas galletas son la perdición misma. ¡Me encantan! Soy un peligro porque soy capaz de comerme un montón, una detrás de la otra. Es que si hay algo que me puede son las galletas de avena… Me recuerdan a mi infancia porque preparaba unas bastante parecidas con mi abuela; además, mis galletas de avena fueron la primera receta que hice sola cuando tenía 9 años y, por eso, además, les tengo tanto cariño 🙂
    Tus galletas se ven súper apetitosas y tentadoras. Con razón, no llegaste ni a poder averiguar cuánto durarían… Jajaja Una receta magnífica 😉
    Un beso grande.

    1. Que bueno que esta receta te haya llevado a tu infancia, me ha alegrado mucho. Un besote!

  4. Me encantan reina, yo hice unavez unas con mi sobrina y a medida que salían del horno se las zampaba y no pude hacer la foto, pero tu receta me parece mejor, se ven increibles de buenas, para merendar en esta tarde tan lluviosa que tenemos seria lo mejor….Bess

    1. Jajajaja, te creo y más con una peque, con lo rica que están. Un besote!

  5. Qué bueno que hallas empleado avena, la siempre olvidada de la alacena, y que hace muy bien a nuestra salud.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/el-por-que-de-las-golosinas-en-hallowen.htm

    1. Muchas gracias por tus consejos, como siempre. Un besote!

  6. vaya bocadito bueno que se ve.
    Un saludito

  7. Que buenas y bonitas fotos, tu como siempre te luces hasta con unas simples galletas, je, je, je…Besos y feliz finde guapa!!!

    1. Gracias Concha! Un besote!

  8. Qué ricas se ven, crujientes y con esas pepitas de chocolate deshaciéndose. Ummmh que hambre!!! Me las quedo, y ls fotos son para alargar la mano dentro de la pantalla que cogerlas.
    Un beso

    1. Jajajaja, no vayas a pegarte contra la pantalla del ordenador jajaja. Un besote!

  9. Hola Nau , que delicia de galletas yo también las tengo hechas y tienes razón no duran nada de lo ricas que están, las fotos preciosas casi dan ganas de coger una, ahora que me lo recuerdas hace mucho que no las hago pero antes voy a ver tu otra receta de galletas de avena que creo que má la perdí.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    1. No te estés perdiendo mis recetas eh MAnolia jejejejeje, es broma jejeje. LAs otras son diferentes pero también muy ricas. Un besote!

  10. Estas galletas tienen que estar de un goloso… una detrás de otra, sin parar.
    ¡Qué buenas!
    Un beso, guapa.

    1. Si, eso es lo malo que entran solas jejejeje. Un besote!

  11. Me encanta la avena así que estas galletas tienen que estar de vicio. Me guardo al receta 🙂

    1. Muchas gracias Marta. Un besote!

  12. Me encannnnnnnnnnnnnnnntan las galletas de avena! con chocolate, con plátano, con manzana… me da lo mismo, I love avena!

    1. Jajaja I love avena también, ahora mismo tengo un pan en la panificadora de avena que ya te contaré jeje. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: