Chocolate Angel Food Cake {en molde alargado}

¡Buenos días! ¿No les ha pasado alguna vez ver una receta que te gusta pero tener que descartarla porque no tienes el molde adecuado? A mí me ha pasado infinidad de veces, y la verdad que me da mucho coraje.

Una solución sería salir a comprar el molde, pero claro, no podemos tener toooodos los moldes que se nos antojan, primero por el tema económico (no está el horno para bollos, nunca mejor dicho) y segundo por un tema de espacio, no sé cuántos moldes más podré guardar en mi cocina, pero no creo que muchos más; un día de estos se abre la puerta del ropero como en las cajas esas de sorpresa, saltando todo por los aires jajajaja.

Otra solución para el problema de carecer del molde adecuado, sería adecuar la receta a un molde que ya nosotros tuviéramos. La receta de hoy es el claro ejemplo de ello. Cuantas veces he visto la receta del Angel food cake, ese bizcocho esponjoso como una nube. Pero claro, este tipo de bizcochos se hace en un molde especial redondo, con una chimenea en el centro y con unas patitas, para ponerlo boca abajo para enfriarlo, y el cual no hay que engrasarlo ni nada para que el bizcocho se agarre al molde y suba.
Navegando por la red, encontré un Angel food cake horneado en un molde alargado, ¡qué bien, ese molde si lo tenía! Así que me lie con la receta y la probé.
Ya sé porque es tan famoso este bizcocho, es taaaaan esponjoso y taaaaaan rico. Supongo que el resultado con su molde original será mucho mejor pero de esta manera no está nada mal. No dudo en que pronto probaré otras recetas (y que me haré con el molde correspondiente, pero eso será en otro momento, que ya les adelanto que me auto regalado uno de Bundt cake, y ya con esa inversión es suficiente para un par de meses jeje).
Les dejo con la receta, un Angel food cake ¡de chocolate! Espero que les guste y que se animen a hacer este bizcocho súper esponjoso.
CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE  

Para un molde alargado de 26 cm
 

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 8 claras de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 120 g de azúcar glas
  • 80 g de harina de trigo
  • 20 g de cacao en polvo, proceso holandés (Cacao Valor)
  • 1 y 1/4 cucharadita de cremor tártaro
PARA LA COBERTURA:
  • 120 g de chocolate de postre
  • 80 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de crocante de almendras

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol montamos las claras, empezando con velocidad baja y subiéndola poco a poco. Cuando las varillas empiecen a dejar marcas (picos blandos), echamos el azúcar y el cremor tártaro, y batimos hasta que las claras se queden brillantes y formen picos duros.
  3. Añadimos a las claras, el harina, el azúcar glas y el cacao, previamente tamizados y removemos con ayuda de una espátula. Hay que tener cuidado y remover con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
  4. Vertemos la mezcla en el molde. ¡Muy importante! El molde no hay que engrasarlo, porque si no la masa no podría agarrarse y por lo tanto no podría subir.
  5. Horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  6. Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar boca abajo (yo he utilizado dos vasos donde he apoyado el molde).
  7. Cuando esté completamente frío, lo sacamos del molde. Para que desmoldarlo mejor, podemos ayudarnos de una espátula para separar el bizcocho del molde.
  8. Para hacer la cobertura, en un bol apto para microondas ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos en el microondas  durante 2-3 minutos a baja potencia, removiendo cada 30 segundos, hasta que todo esté derretido y bien integrado. Bañamos el bizcocho con el chocolate y decoramos con el crocante de almendras.
  9. Dejamos enfriar y servimos.

NOTAS:

  • Si no tenemos cremor tártaro podemos sustituirlo por la misma cantidad de zumo de limón.
    Receta adaptada: Esbieta

 

¿Les apetece un trocito? Ya les aseguro que entra solo. ¡Hasta la próxima!

 

15 Replies to “Chocolate Angel Food Cake {en molde alargado}”

  1. Cantidad de veces he adaptado las recetas a los moldes que tengo, en mi caso por una cuestión de espacio mayormente, y creo que el resultado es igualmente bueno. No hay más que ver esa preparación esponjosa de chocolate que has hecho, que hasta parece llegarme el aroma, para saber que te ha quedado maravillosamente buena.
    Bss

    1. Muchas gracias Mª Dolores. La verdad que hay que apañarse con lo que una tiene jejeje. Un besote!

  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

  3. Suscribo cada una de tus palabras María. Dejamos muchas recetas atrás por no tener los moldes que se usan y porque no podemos comprar todo lo que vemos y a veces deberíamos ser más valientes y lanzarnos a prepararlos con lo que tengamos a casa porque igual el resultado nos sorprende más de una vez (ahora, no sabemos si para bien o para mal ji ji ji)

    Me gusta mucho que lo hayas preparado en otro molde y lo hayas compartido con nosotros ¡yo tampoco lo tengo y ya sé que en molde alargado sale bastante bien!

    ¡Besos mil!

    1. Gracias Cuca, la verdad que a mí me sorprendió el resultado y no dudo que repetiré con otras recetas. Un besote!
      Por cierto soy Nau, no María, esa es la peque jeje.

  4. Te ha quedado maravilloso, mira el molde es cuestión para mi entender de consumismo, además donde metemos tantas cosas, nada que la forma no cambia el sabor y la textura, el tuyo se ve increíble, tiene un corte que quita el hipo…Bess

    1. Pues sí Esther, muchas veces es consumismo, nos lo meten por los ojos y es como si lo necesitáramos para vivir jajaja. Un besote!

  5. Que bien me viene esta receta. Normalmente modifico las recetas para los moldes que tengo, pero con este tipo de bizcochos sin no me había animado. La hago seguro.
    Un saludo 🙂

    1. Pues sí Marta, para mí es todo un descubrimiento. Cuando lo pruebes me cuentas. Un besote!

  6. Nauzet, la mayoría de las veces es el molde el que da el nombre al pastel, en este caso no, pero si tengo entendido que es necesario como tu dices, porque al ser una masa tan ligera y espumosa, debe recibir calor rápido y homogéneo para que quede con altura y no se baje.
    No obstante te ha quedado perfecto tu pastel de chocolate, yo misma he cambiado en varias ocasiones recetas adaptándolas a mi medio, y el resultado ha sido fantástico, lo puedes ver,por ejemplo, en mis Muffins de Calabaza, que saqué de una receta de Donuts de Calabaza, de Isabel del blog Cakes para ti, y me quedaron sensacionales.
    Tu pastel es perfecto para mi. ¡¡¡Besos!!!

    1. Oye que convertir unos donuts en muffins tiene mérito eh, la verdad que te quedaron muy apetitosos. La cocina es experimentar, a veces sale bien y a veces sale mal, pero eso es lo divertido jeje. Un besote!

  7. Se ve genial el corte.
    Un saludito

  8. pero que de cositas tan buenas estoy viendo por aqui. esto hay que investigarlo a fondo jeje. un besilloo

  9. Nauzet, creo que a la vista está que has tomado la decisión correcta porque a todas, quien mas quien menos, nos ha tocado adaptar una receta – incluso, una idea propia – a los moldes de los que disponemos en casa (que son un montón y que ya no sabemos cómo acomodar o dónde guardar alguno más; pero, que nos faltan otros tantos para tener el adecuado a cada preparación…).
    Este angel food cake en molde alargado se ve exquisito con su masa bien esponjosa y aireada. ¡Pero, si da ganas de llevarse un trocito (o dos) para acompañar un rico té o café! 😉
    Un beso grande.

  10. A ver… ¿que nos gustaría tener esos maravillosos moldes que se ven?… ¡Pues sí! Pero que no puede ser tanto trasto y tanto gasto… ¡También! Pero privarnos de estos manjares.. ¡Noooo!
    Delicioso este angel food de chocolate.
    Bsss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: