Banana Bread {Bizcocho de plátano}

¡Buenos días! ¿Qué tal han pasado el puente? Nosotros hemos aprovechado para descansar un poco, salir con la pequeña de la casa, y hacer alguna que otra comprita. Ah, y coger fuerzas para el día a día hasta el próximo puente, que no es dentro de mucho jejeje.
Hoy les vuelvo a traer un bizcocho, sí, otro, ya les he dicho que me encantan los bizcochos y siempre que puedo tengo en casa uno para  el desayuno o para tomar con el café de la tarde. El de hoy es un clásico americano, el Banana Bread o Pan de plátano. Es un bizcocho superjugoso de plátano, muy fácil de elaborar y al que se le puede añadir pepitas de chocolate y nueces, transformándolo en un bizcocho espectacular. Tras probar muchas recetas, yo me quedo con ésta sin duda. Espero que les guste.

 

BANANA BREAD
Para un molde alargado de 26 cmINGREDIENTES:

  • 2 tazas (260 g) de harina de trigo
  • 3/4 tazas (150 g) de azúcar
  • 3 plátanos
  • 50 g de nueces
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 2 huevos tamaño L, a temperatura ambiente
  • 6 cucharadas (90 g) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza (60 ml) de yogur natural, a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita (2,5 g) de sal fina
  • 1 cucharadita (5ml) de vainilla en pasta

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde, podemos  también cubrir el molde con papel de horno.
  2. En un bol tamizamos la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato de sodio. Picamos las nueces y las añadimos, junto con las pepitas de chocolate, a los ingredientes secos.
  3. En otro bol machacamos los plátanos. Añadimos a éstos, los huevos ligeramente batidos, la mantequilla derretida, la vainilla y el yogur. Mezclamos bien.
  4. Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y lo mezclamos con ayuda de una espátula, removiendo lo justo para que ambas partes queden integradas.
  5. Echamos la mezcla en el molde. Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, en el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo en la rejilla.
Receta adaptada: Recetas Americanas

 

Como pueden ver, en un ratito podemos tener hecho en casa un bizcocho de plátano riquísimo. ¿Han probado alguna vez el Banana Bread? ¿Tienen alguna receta favorita para este bizcocho?

 

 

 

19 Replies to “Banana Bread {Bizcocho de plátano}”

  1. Yo le tengo ganas a un banana bread como ese hace tiempo y quizás no lo demore mucho más, es que viendo el tuyo apetece un montón, que buen aspecto tiene. Has aprovechado el puente divinamente.
    Un beso.

    1. No he perdido el tiempo jejeje. Un besote!

  2. Creo que es la misma receta que yo preparé la primavera pasada y me dejó enamorada ¡tengo que comprobarlo! Me encanta tu corte ¡tiene tan buena pinta!

    Yo ya cuento los días para el próximo puente, que este se nos ha ido marujeando más que otra cosa… ¡lo deseamos tanto y cuando llega pasa tan rápido!

    ¡Besos mil!

    1. Eso es verdad Cuca, pasa muuuy rápido, casi sin darnos tiempo jejeje. Seguro que el tuyo era muy parecido y estaba riquisimo. Un besote!

  3. Que buena pinta. Me encantan estos tipos de bizcochos, pero nunca he hecho un banana bread que llevara plátano. Me lo apunto para hacerla.
    Un saludo 🙂

    1. Pues no sabes lo que te estas perdiendo MArta, esta muy bueno. Un besote!

  4. Maria se ve ideal.
    Un saludito

    1. Gracias! Un besote!

  5. Muy rico 🙂 me pido un trocito… si es que queda algo porque con esa pinta buena lo dudo. Un besito guapa!

    Recetas de una gatita enamorada

    1. Ya no queda nada jejejeje. Un besote!

  6. Que bueno Nau, y lo digo con conocimiento porque hace un par de semanas hice uno muy parecido y esta en lista de espera para publicarlo, ja,ja,ja y bueno rico es un montón y el corte esta que apetece más todavía y si no que se lo digan a mi costillo que cada vez que pasaba por la cocina se cortaba una porción, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    1. Jajaja, no sé a quien se me recuerda jajajaja. Un besote!

  7. Te quedo maravilloso este bizcocho, que pintaza, yo lo hago y me encanta, pero es que el tuyo es una pasada de lo grande que te quedo, y con las nueces todas re`repartiditas, ohhh!! me encanta, como estaria…Bess

    1. Riquíiiisimo jejejeje, ya te lo digo yo jejeje. Un besote!

  8. Nauzet, hace siglos que no hago pan de plátanos, ¡con lo que me gusta! Desde luego el tuyo tiene una pinta riquísima, y con los plátanos de canarias es imposible que no lo está, me quedo con tu receta, porque yo como hace tanto que no lo hago, ya no recuerdo ni la que yo usaba.
    Besos guapa, me alegro que tu fin de semana haya sido tan guay!!!

    1. Concha es cierto que aquí los plátanos son muy ricos, por eso en casa siempre tengo una manilla, y cuando se pasan pues a hacer recetas tan ricas como ésta. Espero que te guste la receta. Un besote!

  9. Me ha encantado, creo que en alguna ocasión no sé si igual o parecido lo hizo mi hija. A nosotros nos encantan los plátanos así que éste caería en un momento. Te ha quedado muy esponjoso y jugoso, una delicia seguro.
    Nosotros tampoco nos fuimos de puente, mi marido trabajo el domingo, pero descansamos mucho.
    Un beso grande y feliz semana!!

    1. Bueno, descansar también está bien, a veces hace falta. El bizcocho está muy rico, espero que lo pruebes. Un besote!

  10. Me encantan los panes de plátano. Y las galletas, los muffins, y cualquier cosa en general que incluya plátanos y horno. Y si puede ser, avena y chocolate… por pedir… 🙂

    El puente, y el mes, liadísima, casi no entro, y aunque sigo los blogs desde el móvil cada vez me cuesta más sacar un rato para comentar…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: