Lasaña de carne

¡Buenos días! Ya estoy de vuelta, he estado dos semanas desconectada, y ya tenía ganas de retomar el blog. Hemos estado sólo una semanita en la playa, pero la verdad que hemos cargado pilas para coger lo que nos queda de año con fuerza. Hoy les traigo un plato que a mí, particularmente, me encanta, la Lasaña de carne.
De este plato existen infinidad de formas de hacerla, pero hoy les traigo la que yo creo que es más sencilla, o por lo menos eso me parece a mí. Además es un plato que aguanta muy bien el congelado, por lo que podemos hacer de más y congelarla en porciones (yo utilizo bandejas de aluminio de usar y tirar), así cuando un día no tengamos nada preparado, nada más que sacarla del congelador y meterla en el horno directamente. Espero que les guste.
LASAÑA DE CARNE  

INGREDIENTES:

PARA LA LASAÑA:
  • 12 placas de lasaña
  • 500 g de carne de ternera picada
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml de vino tinto
  • 400 g de tomate triturado natural
  • Especias: orégano, tomillo, albahaca, pimentón dulce, pimienta negra…
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
PARA LA SALSA BECHAMEL:
  • 50 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 1/2 l de leche entera
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal fina
PARA GRATINAR:
  • Queso rallado para gratinar, a mí especialmente me gusta el enmental.

PREPARACIÓN:

  1. Primero preparamos la salsa. Para ello, ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la carne con un poquito de sal.
  2. Pelamos las zanahorias, la cebolla y el ajo, y lo trituramos junto con el tomate con ayuda de una batidora.
  3. Cuando la carne haya cogido color, añadimos el vino tinto y dejamos reducir para que el alcohol se evapore.
  4. A continuación, incorporamos la salsa de tomate y mezclamos bien. Aderezamos con las especies y salpimentamos. Cocinamos a fuego lento hasta que la mezcla haya espesado.
  5. Mientras se cocina la carne, hacemos la bechamel. Para ello derretimos en otra sartén la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y la tostamos ligeramente (para que no nos sepa la bechamel a harina). A continuación, incorporamos la leche (caliente) poco a poco y vamos removiendo con ayuda de unas varillas, para que no se nos forme grumos. Cuando haya espesado (no mucho) la quitamos del fuego y reservamos.
  6. Ponemos en remojo en agua caliente las láminas de lasaña según el tiempo que nos indique el fabricante.
  7. Montamos la lasaña. Pondremos primero una capa de láminas, luego una de salsa de carne y así alternativamente, hasta terminar con una capa de salsa de carne. Por último ponemos la bechamel y cubrimos con queso rallado.
  8. Llevamos al horno durante 15 minutos a 180ºC (previamente precalentado) y unos 5 minutos más con gratinador, para que se nos gratine el queso.
  9. Servimos.
NOTAS:
  • Si queremos congelarla, nos saltamos el paso 8. Las tapamos bien y las congelamos. Cuando vayamos a comérnosla, la sacamos del congelador y la metemos en el horno (no hace falta descongelarla previamente), a 180ºC durante 20-25 minutos más 5 minutos de gratinado.
Receta adaptada: Monstruo de las galletas

 

A pesar de ser un poco laboriosa vale la pena hacer esta receta, sobre todo si hacemos raciones de más. Nos vemos el jueves, como siempre, ¡con más y mejor!

21 Replies to “Lasaña de carne”

  1. Es muy rica esta lasaña y lo digo con conocimiento de causa, pues la hacemos igual. Mi hijo hoy en tu casa estaría encantado, cuando la hago, come, cena y hasta que no la acaba no para con ella. Ese corte que has puesto es muy apetitoso.
    Bss

    1. Jajaja, normal lo de tu hijo, es que está tan buena… jajaja. Un besote!

  2. Me alegra verte de vuelta preciosa ¡y con tantas fuerzas y energías renovadas!

    La lasaña también es uno de esos platos que nos encanta en casa y que merece la pena el ratito en preparar el relleno y la bechamel porque lo rica que está lo compensa todo y al fin y al cabo tampoco se va tanto tiempo ni se ensucian tantas cosas como para no hacerla casera. Yo desde luego no quiero la industrial ni atada ¡no tiene comparación su sabor!

    ¡Y no veas qué buena pinta tiene el corte de la tuya!

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca! Yo las industriales tampoco las quiero la verdad. Como todo está tan molido no sé lo que estoy comiendo la verdad, me da un poquito de cosita jajaja. Un besote!

  3. Me alegro de tu vuelta!!! Y que además hayas vuelto con tanta fuerza, pues más.
    A quién no le gusta una lasaña como esta?? Creo que a todos nos encanta. Buenísima y con un aspecto súper apetecible!!

    Besos

    1. Muchas gracias Pepi, te invito a un trocito 😉 Un besote!

  4. Merhabalar, ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar.

    1. Çok teşekkür ederiz !

  5. Hay María que bien te ha quedado esta la saña, te quedo divina, en casa nos encanta, pero no sabes la pereza que me da ponerme a ello, la encuentro así preparada y presentada en mi plato y no dejo ni una migaja jeje….Besss

    1. La verdad que sí es un poco laboriosa, pero con lo rica que está, la hago de vez en cuando y hago cantidad. Un besote!

  6. Bienvenida de nuevo. En mi casa la lasaña triunfa, la reina era mi madre, luego lo fui yo y ahora la más rica es la de mi hermana janajajaja
    Un saludo:)

    1. Hola Marta! Pues tu hermana nos va a tener que dejar la receta jeje. Un besote!

  7. Hola guapísima !!!
    Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones. Sólo por salir de la rutina, ya recargamos pilas ¿verdad?
    De tu lasaña, nada más puedo decir que me encanta. Siempre hago de más, como tú, para congelar porque merece la pena. Es de los platos que no pierden consistencia ni sabor y te sacan de un día de prisas.
    Hoy te dejaba el plato rebañado.
    Besotes mi niña, feliz semana y regreso.

    1. Pues sí Nuria, la verdad que salir de casa da energía. Yo también lo hago así por eso, así no tiramos de comida basura cuando hay prisas. Un besote!!

  8. Espero que hayas disfrutado mucho! Vaya vacaciones tardías, pero son las mejores, las más esperadas y que además, las disfrutas con mucha más tranquilidad que los que nos vamos cuando toooooooooooooodo el mundo 🙂

    1. Eh, más vale tarde que nunca Ana jejeje. No te creas que no habia gente, yo pensé que habría menos, pero creo que muchas personas pensaron como nosotros jeje. Un besote!

  9. Hola Nauzet, estas son las mejores vacaciones que uno puede tener, cortas pero intensas, me alegro que las hayas disfrutado al máximo.
    La Lasaña es una delicia, en casa la cocino siempre en grandes cantidades, pues siempre hay alguno que repite, y si sobra perfecto, lo guardo para el día siguiente, y está diría yo que casi más buena.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos guapísima, y bienvenida de nuevo.

    1. Hola Concha, sí, creo que este es uno de esos platos que si reposa coge todos los sabores y queda mejor. Me alegro que te haya gustado. Un besote!

  10. Hola María!! Me alegro que hayas cargado las pilas en tus vacaciones! Vienes con una lasaña sabrosa y me has recordado que hace bastante tiempo que no la preparo; bueno, mejor me llevo la tuya que tiene un aspecto muy bueno!!
    Un beso.

    1. Pues ya sabes María, a hacer una, que está bien rica. Por ahora te dejo que te lleves un trocito 😉 Un besote!

  11. […] de hoy, Canelones de atún y huevo, es una receta que me encanta, y al igual que pasaba con la  lasaña de carne, permite la congelación, por lo que siempre es mejor hacer más cantidad y congelarla en porciones […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: