Ensalada de col

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? ¿Cuesta retomar el día a día después de las vacaciones? Seguro que a más de uno/a seguro que sí. Lo bueno de no haber cogido vacaciones es que esa cuesta de septiembre no la noto jeje, siempre hay que ver el lado positivo ¿no? Después de la entrada anterior, he querido contrarrestar un poco el tema de las calorías (que no se crean que me preocupa mucho la verdad, porque con la pequeñaja quemo todo y más jeje) y publicar una ensalada, una rica ensalada de col. Pero esto tienen un poco de trampa, porque la próxima entrada vuelve a ser una bomba calórico, quedan advertidos jeje.
Existen infinidad de formas de hacer la ensalada de col. En casa nos encanta la que hoy les traigo, porque es súper refrescante. Nosotros le añadimos manzana, piña y jamón, y de esta manera, se nos queda un plato completo. La suelo hacer siempre la noche anterior para comerla bien fresquita al día siguiente. Una cosa muy importante es quitarle el líquido que pueda ir soltando la col para que la ensalada quede perfecta. Espero que les guste.

 

ENSALADA DE COL  

INGREDIENTES:

PARA LA ENSALADA:
  • 1/4 col
  • 2-3 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolleta
  • 1 loncha gruesa de jamón york
  • 4 rodajas de piña
  • Sal
  • Pimienta negra molida
PARA LA MAYONESA:
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos las zanahorias, la cebolleta y la manzana. Quitamos las hojas de más afuera de la col y la lavamos. Con ayuda de un robot de cocina o una mandolina, rallamos la col, las zanahorias, la cebolleta y la manzana. Lo echamos en un bol.
  2. Picamos la loncha de jamón y las rodajas de piña. Las añadimos al bol anterior.
  3. Hacemos la mayonesa. Para ello en un vaso de batidora echamos el aceite, el chorrito de vinagre y el huevo, y sin mover el brazo de la batidora la ponemos en marcha. Cuando empiece a hacerse la mayonesa, movemos el brazo de arriba a abajo hasta que se haga la mayonesa.
  4. Vertemos la mayonesa en la ensalada, salpimentamos y removemos. Tapamos con papel film y la ponemos en la nevera para comer bien fresquita.
  5. Antes de servir, si vemos que la ensalada tiene agua en el fondo, se la quitamos.

 

Como ya he dicho anteriormente, existen diversas formas de hacer esta ensalada, por lo que cada uno le añada o le quite lo que crea conveniente, lo interesante es crear platos nuevos a partir de recetas. ¿Cómo hacen ustedes esta ensalada?¿Qué ingredientes utilizan?

 

9 Replies to “Ensalada de col”

  1. Así me gusta ¡entradas equilibradas! Una bomba de calorías, unas receta sana (es que al ponerle mayonesa, la cosa cambia ji ji ji) pero con la coletilla de la que próxima vuelve a ser una bomba ja ja ja

    Mira, la vida hay que tomarla como venga, y bastantes preocupaciones tenemos ya como para no darnos un capricho de vez en cuando ¿no?

    Aunque te aseguro que a mí tu ensalada me gusta muchísimo ¡y es que yo siempre he sido más de salado que de dulce!

    ¡Besos mil!

    1. Cuca es que sin la mayonesa la ensalada no es lo mismo… pero no nos dicen que comamos ensaladas que son muy sanas? Pues aquí va una jejeje. Tú tranquila que ya verás el sábado jejeje. Un besote!

  2. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que en casa esta ensalada siempre triunfa. Pero lo de añadirle piña y jamón nunca lo he hecho.
    Si te digo la verdad, pienso hacerla de nuevo en unos días (me resuelve comida de tupper estupendamente) y quiero probar tu versión, me ha gustado mucho.
    Besotes gordos y feliz día mi niña.

    1. Nuria me alegro de que haya gustado, a ver si cuando la pruebes te gusta y me cuentas. La verdad que está más rica de un día para otro y para el tupper es ideal, te lo digo yo que el jefe siempre come de tupper y eso lo tengo controlado. Un besote!

  3. Comi algo parecido en unas clases de cocina hace años, y me parece que la piña a la col le tiene que quedar estupenda, te ha quedado de lujo, una ensalada que tendrew encuenta, me encanta…Bess

    1. Muchas gracias Esther, la verdad que la piña es muy refrescante y le da ese toque que a mí tanto me gusta. Un besote!

  4. Hola Nauzet, me encanta esta ensalada, con manzana sobretodo, es un contraste riquísimo. Tu no te preocupes por las calorías, que lo mejor es comer de todo, pero de manera equilibrada, y como dice mi marido, menos sofá y mucho caminar. Aunque yo me lo tendría que tomar más en serio, je, je, je…
    Besos guapísima!!

    1. Concha creo que me tengo que apuntar al club porque yo soy de sofá a veces jejejeje, a ver si yo también me pongo las pilas porque si no después de tanta receta se me va a acumular todo en el mismo sitio jajaja. Un besote!

  5. Me gusta esta manera de comer la col la manzana le tiene que dar un punto muy rico, estoy segura de ello!!
    Besitos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: