Muffins {Receta Básica}

Sé que hace calor, que no apetece encender el horno, que apetece estar tumbada en la playa… lo sé, pero qué sería de este blog (y de mí) si tuviera que dejar de lado mi horno. Además esta receta es tan fácil que podemos hacerla por la noche cuando vayamos a preparar la cena y dejarlos en el horno el ratito que cenamos. De esta manera tendremos unos muffins deliciosos para la hora del desayuno (mejor que cualquier bollería industrial).
Me encantan los muffins, por lo sencillo que son de preparar, ya que nos basta con dos boles y una espátula, y por lo ricos que están. Tras probar muchas recetas, me quedo con esta porque salen unos muffins tan esponjosos que parecen magdalenas. Lo curioso es que esta receta me la encontré por casualidad en una cajita de papeles de magdalenas. No suelo hacerles mucho caso a esas recetas porque muchas veces no salen muy buenas pero esta me enamoró. A partir de ahora me fijaré más por si me estoy perdiendo algún tesoro escrito en algún paquete o bote.
Lo mejor de la receta de hoy es que es una receta básica, en la cual podremos añadir ingredientes para convertir estos muffins básicos en otros muffins de diferentes sabores y texturas. ¿A qué suena divertido? Todo es ponerse a experimentar. Al final de la receta les dejaré algunas variantes. Espero que les guste.

 

MUFFINS {Receta Básica}

Para 16 muffins

 

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos los moldes de papel en el molde de muffins. Reservamos.
  2. En un bol mezclamos la harina, la levadura química, la sal y el azúcar.
  3. En otro bol, batimos el huevo con un tenedor. Añadimos la leche y el aceite y revolvemos.
  4. Hacemos un hueco en el centro de la harina y vertemos los líquidos. Removemos con una espátula lo justo hasta que todo quede integrado. Es normal que nos queden grumos, no debemos remover en exceso ya que si no, nos quedarían unos muffins duros.
  5. Con la ayuda de una cuchara de helado repartimos la mezcla en los moldes de papel.
  6. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
  7. Sacamos el molde del horno, sacamos los muffins del molde y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

NOTAS:

  • Se puede añadir algún aroma a la mezcla para darle sabor: 1 cucharadita de vainilla en pasta, ralladura de 1 limón o naranja, aromas artificiales…
  • Algunas variaciones serían añadiendo los siguientes ingredientes
    • 1 taza de arándanos, frescos o congelados.
    • 1 taza de manzanas peladas en cubitos
    • 1 taza de plátanos en rodajas
    • 1 taza de chips de chocolate
    • 1 taza de pasas
    • 1/2 taza de frutos secos troceados: nueces, almendras, avellanas….

 

Pues ya saben ahora a experimentar con la receta y llevarla a nuestro terreno con los ingredientes que más nos gusten. ¡Hasta la próxima!

 

 

19 Replies to “Muffins {Receta Básica}”

  1. Están muy esponjosos!! ya no hay que perderse esta receta! y me gusta la idea de ir probando con unos ingredientes u otros.
    Besos y feliz finde.

    1. Muchas gracias María, la verdad que para ser muffins son bastante esponjosos. Un besote!

  2. Me encantan los muffins caseros, tienen una consistencia más compacta que las magdalenas, que suelen ser más ligeras, lo que lo hacen más idóneos, como tu dices para añadirle todo tipo de frutos secos y pepitas de chocolate. Perfectos para desayunar, algo diferente, cuando no apetece una tostada, o un tazón de cereales.
    Besos y que tengas un feliz fin de semana!!!

    1. Pues sí, son perfectos para el desayuno o para tomártelo con el café de la tarde. Además son tan ricos!! Un besote!

  3. Te han queddo maravillosos, menudo resultado,jolin y yo que a esas recetas jamás las hago caso, y fijate tu que maravilla, anda que no le sacarás partido a esa receta y para ponerle una moñita de crema están perfectos…Bess

    1. Pues Esther deberías probarla porque no te vas a arrepentir, están muy ricos. Y si ya los tuneas como dices tú con una moñita de crema ni te cuento jejeje. Un besote!

  4. Sencillitos y bien ricos. Yo últimamente estoy en fase panarra y no hago casi otra cosa. Aunque ayer el vikingo me puso ojitos y me pidió bizcocho y claro, dicho y hecho…

    1. Jajaja a veces nos dan fases panarras, bizcocheras… y no nos damos cuenta hasta que el jefe de la casa nos dice ehhh, cuándo vas a hacer tal cosa? Jajajaja. Un besote!

  5. Hola guapa te han quedado perfectos. Tienen una pinta!!. Es una receta básica ideal para añadirle los ingredientes que mas nos gusten y siempre triunfar. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    1. En breve me paso por tu blog. Muchas gracias por quedarte por mi blog. Un besote!

  6. Hola!! Qué maravilla de magdalenas!!! me encantan las magdalenas y éstas te han quedado Espectacular!!! se ven muy esponjosas, me llevo una para la hora de la merienda, besotes

    Elena

    1. Muchas gracias Elena, la verdad que quedan bien ricas. Un besote!

  7. Me encantan los Muffins son el desayuno perfecto, realmente merecen la pena.
    Un saludo 🙂

    1. Pues sí, sobre todo porque no cuestan nada hacerlos. Un besote!

  8. A mí me gustan así, sencillas para apreciar su sabor. Para desayuno y merienda son perfectas y muy ricas.
    Bss

    1. A nosotros nos encantan para el desayuno, ñam ñam!! Un besote!

  9. Lo primero de todo es que las recetas sencillas son las mejores, y a partir de una receta básica como esta ya podemos inventar y añadir ingredientes a nuestro gusto.

    En segundo lugar, aunque esté a cuarenta grados yo tampoco sé prescindir de encender el horno para comidas y caprichos.

    Y en tercer lugar siento mucho mi ausencia de las últimas semanas, pero el trabajo me tiene loca, aunque creo que ya estaré por aquí de manera normal. Voy a ponerme al día con las recetas que me he perdido de tu blog

    ¡Besos mil!

    1. No te preocupes Cuca, sabemos que estas ahí siempre. Tú tranquila. Un besote!

  10. […] Son muy esponjosos y para la hora del desayuno son perfectos. ¿Se acuerdan de la receta de muffins básica que publiqué hace unos días? Pues, la que traigo hoy es una variante de esa. He cambiado la leche […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: