Filetes de ternera con salsa de champiñones {en olla exprés}

Ya saben que me encantan las comidas rápidas y fáciles, esas que nos facilitan la labor del día a día. Pues hoy les traigo una de esas recetas. Todo un descubrimiento, que se ha quedado en casa para siempre.
Quedan unos filetes supertiernos y con un sabor delicioso. Yo los he acompañado con un poco de arroz blanco, que creo que hacen la pareja perfecta, pero he decir que con unas papas fritas también quedan muy ricos. Espero que les guste.
FILETES DE TERNERA CON SALSA DE CHAMPIÑONES {en olla exprés}  

INGREDIENTES:

  • 500 g de filetes de ternera
  • 1 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 300 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • 1 bote de champiñones laminados
  • Agua

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en una olla a freír los ajos, la cebolla entera y los filetes. Reservamos los filetes hasta que estén todos fritos, momento en el que volvemos a meter los filetes en la olla.
  2. Incorporamos el vino y dejamos unos minutos hasta que el alcohol se evapore. Echamos agua hasta cubrir los filetes, salpimentamos y echamos la hoja de laurel.
  3. Cerramos la olla y lo dejamos durante 15 minutos, a partir de que la olla empiece a sonar.
  4. Quitamos la olla del fuego y la abrimos cuando todo el vapor haya salido.
  5. Pasamos por la batidora la cebolla y los dientes de ajo. Volvemos a meter esta mezcla en la olla, incorporamos los champiñones y dejamos en el fuego unos minutos más.
  6. Si vemos que la salsa ha quedado muy líquida, podemo añadir una cucharadita de maicena, previamente diluida en un poco de salsa, y llevarlo a ebullición durante unos minutos.
Receta adaptada: A comer y a callar

 

¡Hasta la próxima!

8 Replies to “Filetes de ternera con salsa de champiñones {en olla exprés}”

  1. ¡Que ricos Nauzet!, me encantan los filetitos de ternera en salsa, pero la verdad es que últimamente nos lo compro mucho, pues suelen soltar mucho líquido y no quedan muy tiernos. La olla a presión, creo que es un acierto, pues así cocinados en esta rica salsita, deben estar súper tiernos y muy ricos, el único inconveniente que yo le encuentro, es que tiene tan buena pinta, que me pondría ciega mojando pan, ja, ja, ja….por lo demás y sin complejos, que !!!vivan los filetes en salsa!!!
    Besos guapa, y feliz tarde.

    1. A mí me pasa lo mismo Concha, por eso quise hacerlos de alguna forma que quedaran tiernitos, y la verdad que no me equivoqué. Supertiernos y riquísimos. Lo único el pan jajajaja que hay que mojar obligado, no podemos desperdiciar este manjar jajaja. Un besote!

  2. Pues sabes que nunca he cocinado en olla a presión ,a pesar de tener una. Pienso que se me va a quemar si no lo remuevo o si se queda sin líquido. Pero seguiré tus consejos e intentaré hacer tu receta,cuando pase un poco el calor.
    Besos

    1. Yo tengo varias recetas con olla, la verdad que acorta bastante la cocción y para días que tenemos prisa es estupenda. Tienes que probarla. No tiene porqué quemarse ni pegarse la comida jeje. Un besote!

  3. Me parece una opción fantastica, a veces los filetes están duros y así en salsa quedarán la mar de blanditos y sabrosos…Bess

    1. Si, la verdad que filetes blandos no abundan y esta es una muy buena opción para ello. Además como yo hago la comida el día anterior es estupenda para llevar en el tupper. Un besote!

  4. Hola!! me encanta la ternera y la salsa te ha quedado espectacular. Qué rico!! un plato delicioso, besotes

    Elena

    1. Muchas gracias Elena, me alegro de que te haya gustado. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: