Empanadillas de atún {y cerramos por vacaciones}

¡Buenas tardes a tod@s! Bueno a tod@s los que quedamos por la red, porque se nota que estamos en verano. Muchos blogs han cerrado por vacaciones y el movimiento por la red es menor. Yo no salgo de vacaciones aún, las cogemos en septiembre, pero voy a aprovechar este parón para adecentar el blog. Quiero cambiar un poco el diseño, cosa que ya he comenzado, no sé si se han dado cuenta… y quiero organizar las entradas. Ya tengo nuevas ideas para entradas y alguna que otra nueva sección, pero para eso tendrán que esperar a septiembre jeje.
Para no despedirme sin más, les he traído una receta superfácil que me gusta hacer cuando no tengo tiempo, unas empanadillas de atún. No tenemos que sacar ningún cacharro ni nada, sólo la bandeja de horno, y si las acompañamos de una buena ensalada, tenemos la comida perfecta. Encima, nos permite seguir con nuestra operación biquini, porque en lugar de ser fritas las hago al horno. Además se pueden llevar en un tupper a la playa o al picnic, perfecto para esta temporada. Si es que a pesar de ser una receta humilde, lo tiene todo jejeje. Espero que les guste.

 

EMPANADILLAS DE ATÚN  

INGREDIENTES:

  • 16 obleas de masa de empanadillas
  • 100 ml de tomate frito
  • 2 huevos duros
  • 5 pimientos de piquillo
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal
  • 1 huevo batido, para pintar las empanadillas

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Desmenuzamos el atún, picamos los huevos duros y los pimientos de piquillo. Echamos todo en un bol y añadimos el tomate frito, el orégano y la sal. Mezclamos bien.
  3. Rellenamos las obleas y las doblamos por la mitad, cerrando los bordes con ayuda de un tenedor.
  4. Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de horno. Pintamos las empanadillas con el huevo batido.
  5. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que las empanadillas se doren.

NOTAS:

* En lugar de hornear, las empanadillas se pueden freir, pero de esta forma son más sanas.

Receta adaptada: “La Cocinera”

 

Bueno, lo dicho, me despido de ustedes y nos vemos en septiembre, comenzando un nuevo curso. Que pasen unas felices vacaciones.¡Hasta septiembre!

8 Replies to “Empanadillas de atún {y cerramos por vacaciones}”

  1. Nauzet, ¿cambios en el blog?, pero si está precioso, a mi me encantaría poder tener tiempo para tenerlo así tan limpio e inmaculado como el tuyo, en fin si tu lo dices, seguro que mejora aun más, si es que se puede mejorar lo ya de por si perfecto, je, je, je..es que no estamos nunca contentas con lo que vemos. Espero tu regreso, y te deseo un feliz descanso, Besos!!!

    1. Muchas gracias Concha por los piropos, lo que pasa que una es muy detallista y le gusta las cosas bien hechas, porque bien hechas bien parecen como dice mi abuela jajajaja. Sólo son unos retoquitos y cambiar la plantilla que me estaba dando problemas pero ya eso lo he resuelto. Ahora sólo queda retoque allí retoque allá jejejeje. Un besote!!

  2. Hola guapísima !!!!
    Tienes razón con las empanadillas, son todo un clásico pero están exquisitas y oye, cada uno lo hace a su manera y nunca saben igual. Desde que las descubrí al horno, también las hago siempre así, y nos libramos de freirlas. Además que hasta frías nos encantan, aunque dificilmente con mis fieras llegamos a este término jaja
    Espero que dejes el blog a tu gusto, aunque como dice mi amiga Concha, está precioso.
    Que tengas una buenas vacaciones y las disfrutes mogollón.
    Besotes gordos y nos vemos a la vuelta, mi niña.

    1. Muchas gracias Eme, la verdad en casa si no las guardo tampoco llegan a enfriarse jajajaja. Muchas gracias por los alagos. Un besote!!

  3. ¡Felices vacaciones Nau! Yo he publicado también hoy mi última entrada y me tomo un respiro, aunque estaré dando vueltas por las cocinas abiertas aún algunos días

    ¡Besos mil!

    1. Bueno Cuca!! FElices vacaciones para tí también, nos vemos a la vuelta, que las disfrutes! Un besote!

  4. Nauzet, creo que esta receta es muy práctica y, como decís, puede llevarse al trabajo como una buena comida, a los picnics, la playa… Estupenda propuesta para comer bien, sano y práctico.
    Espero que descansés mucho este tiempo que no te encontraremos por aquí, que disfrutes de tu gente y de la cosas que te hacen feliz, y que logres dar forma como vos querés al blog (que, ya de por sí, está bien bonito).
    ¡Nos vemos a tu regreso! Un beso grande.

  5. Vaya exquisitez! Nunca se me habria ocurrido 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: