Bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate

No hay nada mejor que agasajar a unos invitados con un rico bizcocho casero. Así siempre quieren volver jeje. Bueno pues aprovechando que venían a visitarnos hice un bundt cake.
No tengo (por ahora) estos moldes majestuosos de bundt cakes, pero bueno tengo uno que me hace, bueno me hacía, muy bien el apaño. Su precio no fue bastante económico, no creo que llegara a 5 €, y si bien es cierto que llevo más de 2 años con él, ya con este último bizcocho creo que su vida útil ha terminado. Ya el bizcocho se ha pegado, y para eso no hay remedio. Y encima como estos moldes tienen dibujos no se puede seguir aprovechando utilizando papel de horno…Qué le vamos a hacer, nada es eterno, bastante ha durado. Ahora tengo la excusa perfecta para hacerme con uno de esos moldes tan bonitos (y tan caros), y no sentirme culpable porque no me cabe más nada en mi minicocina. Total si deshecho uno lo puedo reponer ¿no? (No sé si será válida esta excusa para el jefe de la casa jajaja). Espero que el gasto merezca la pena.
Bueno a lo que vamos, les dejo con la receta de este bundt cake tan delicioso. Se trata de un bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate. Es contundente, sí, pero es muy esponjoso. Perfecto para un desayuno o merienda. Espero que les guste.
BUNDT CAKE DE FRUTOS SECOS Y PEPITAS DE CHOCOLATE
Para un molde de bundt cake de 26 cm


INGREDIENTES:

  • 170 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 yogur griego
  • 220 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 50 g de pepitas de chocolate negro
  • 75 g de nueces
  • 75 g de avellanas

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde. Reservamos.
  2. Cortamos los frutos secos, con ayuda de un cuchillo, en trocitos pequeños. Reservamos.
  3. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol. Batimos durante 5 minutos con unas varillas hasta que la mezcla quede cremosa y esponjosa.
  4. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que no esté todo bien integrado.
  5. Añadimos el yogur y seguimos batiendo.
  6. Echamos la harina y la levadura, previamente tamizada, y mezclamos lo justo hasta que todo quede bien integrado.
  7. Incorporamos los frutos secos y las pepitas de chocolate, y mezclamos con ayuda de una espátula.
  8. Echamos la masa en el molde, la nivelamos y horneamos durante 35 minutos. Bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos otros 10 minutos más, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  9. Sacamos del horno, lo dejamos reposar en el molde encima de una rejilla durante 10 minutos. Lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla.

NOTAS:

  • Se puede incorporar otros frutos secos como almendras, pistachos…, teniendo en cuenta que la suma de los frutos secos son 100g.
Receta adaptada: “Bizcochos” – Webos Fritos
Por cierto, no se si habrán notado la calidad de las fotos, nada tiene que ver con las que yo normalmente comparto. Eso tiene una razón de peso, uno de los invitados era mi primo, un gran fotógrafo y aproveché para que él hiciera las fotos. A ver si cuento más veces con su ayuda y su cámara jejeje. ¡Hasta la próxima!

13 Replies to “Bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate”

  1. Muy rico y eso no es cosa de moldes sino de la buena mano en la cocina 🙂 yo sigo con uno como el tuyo jaja y una rosconera. Les saqué mucho partido aun que los otros son muy monos… si no fueran tan caros. Ya nos contarás si al final lo compras y merece la pena. un beso.

    recetas de una gatita enamorada

    1. No sé si me compraré uno de esos tan monos o volveré con uno de estos más económicos. Es que es un gasto importante…. Si lo compro te cuento que tal. Un besote!

  2. Hola!! madre mía qué delicia!!! me encantan este tipo de bizcochos y el corte se ve espectacular, me llevo un trocito porque tiene que estar riquísimooooo… Besotes

    Elena

    1. Muchas gracias Elena, bueno está un rato jejel. Un besote!

  3. Te ha quedado maravilloso, que pintaza tiene, un buen trocito con un café hasta me lo tomaría ahora mismo…Besss

    1. Muchas gracias Esther. Un besote!

  4. Que rico Nau, me gustan muchísimo este tipo de bizcochos y yo creo que tienes bien ganado ese molde porque este ya te duro suficiente y si no amenaza los con no poder preparar nunca más delicias como esta, je je je.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    1. Jajaja Manoli me ha gustado eso de amenazar con que no habrá más bizcochos jajaja. Seguro que eso si convence al jefe de la casa jajajaja. Un besote!

  5. Que buena pinta tiene. Yo tampoco tengo un molde de los que dices aunque me encantaría, pero de momento me voy apañando con lo que tengo. Es lo que tiene vivir en pisos de estudiantes jajaja

    1. Y cuando no vivas en pisos de estudiantes, te pasará como a mí, que tampoco me cabe nada más porque no vivo en una casa muy grande jajajaja. Pero siempre compraremos uno y otro y otro jajaja. Un besote!

  6. Nau yo te aseguro que si me pones este bizcocho ¡no es que regrese a tu casa es que no me voy!

    Yo también tengo un molde baratito para estos bizcochos y me da remordimientos comprar uno caro cuando el otro está operativo. Supongo que haré igual que tú y cuando se estropee lo sustituiré. Igual lo pongo en la lista de regalos para mi cumple o algo así, por si cae antes, pero como no cabemos en casa con tantos chismes me da apuro

    ¡Besos mil!

    1. Jajajaja pues estas invitada cuando quieras.
      Si, lo sé, si es que yo no sé donde poner más y como no son pequeños estos moldes pues peor. Yo no sé lo que haré, pero sustituirlo tengo que sustituirlo, pero no sé si por uno de esos o por otro más baratito, que no me fue nada mal. Un besote!

  7. Vaya pedazo de corte que te ha quedado 🙂
    Un saludito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: