Panna cotta de fresas a la pimienta rosa

Antes de que desaparezcan las fresas de los mercados les traigo un postres fresco, fácil y delicioso: Panna cotta de fresas a la pimienta rosa. A pesar de ser un postre, es en cierta medida, ligero por lo que, sin abusar, nos lo podemos comer sin tener que luego salir a correr.
Había visto muchas recetas utilizando la pimienta rosa, pero la verdad que no es fácil encontrarla. Cuando la vi un día en un mercado no me lo pensé dos veces y la compré.
Un dato curioso acerca de la pimienta rosa, en realidad no es un pimienta como tal, es una falsa pimienta. Se trata de un fruto de un arbusto originario de Sudamérica. En cuanto a su sabor, es una mezcla entre picante, dulce y fresco. A mí me ha gustado y ya tengo en mente alguna que otra receta donde utilizarla, creo que con chocolate tiene que quedar de lujo.

 

PANNA COTTA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA
 Para 4 personas
 INGREDIENTES:

  • 200 ml de nata para montar
  • 50 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 de fresas
  • 1 cucharada de granos de pimienta rosa
  • Para adornar: fresas

PREPARACIÓN:

  1. Calentamos la nata junto con el azúcar y los granos de pimienta a fuego lento en un cazo para que el azúcar se disuelva y la nata coja el sabor de la pimienta.
  2. Trituramos las fresas con la leche con ayuda de una batidora.
  3. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
  4. Cuando la nata comience a hervir, colamos la mezcla y le agregamos el puré de fresas y la gelatina escurrida. Removemos hasta que todo esté integrado.
  5. Vertemos la mezcla en vasitos. Lo metemos en la nevera como mínimo 4 horas.
  6. Antes de servirlo podemos decorarlo con unas fresas.
Receta adaptada: Directo al Paladar

 

8 Replies to “Panna cotta de fresas a la pimienta rosa”

  1. Qué suave delicia Nauzet!!!!
    Bien fresquito para aliviar el calor, me parece una maravilla 😉
    Besitos y muyy feliz semana!!!

  2. ¡Qué rico Nau! Seguro que la pimienta rosa le da un toque estupendo a esta panna cotta. Ya no llego a prepararla esta temporada, pero la guardo para la próxima

    ¡Besos mil!

  3. Pero que bien suena Nauzet!! y qué deliciosa tiene que estar. Me encanta el postre de hoy!!

    Besos

  4. Hola Nau, que pinta más maravillosa tiene, tienes razón en cuanto a la pimienta rosa, por aqui también es difícil de encontrar y el frasco que tengo lo guardo como oro en paño, me guardo la receta que si no encuentro fresas lo reservo para la próxima temporada, también quería comentar las patatas rellenas que me las perdí por estar de fiestas y me han gustado mucho, con atún nunca las hice así que las tengo que probar.
    Un besito enorme y feliz semana.

  5. Que buenooooooooooooooooooooooooooooooooooo me encanta. Y mira que las panacotas se me resisten, y no sé por qué. No les pillo el punto a la textura justa, y me encanta comerlas.

  6. Uuff menuda pinta que tiene, dan ganas de pasar la pantalla y zamparse unos vasitos así, que maravilla….Besss

  7. Me encantan las panacota, pero nunca me he animado a hacerlas en casa. Me apunto la receta y para investigar lo de la pimienta roaa, nunca lo había oído.
    Un saludo 🙂

  8. Ohh! esa panna cotta en esa maravillosa foto me está haciendo suspirar ¡Riquísima!
    Besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: