Magdalenas de zanahoria, aceite de oliva y matalahúva

Llevaba tiempo sin publicar… y no es porque no tuviera tiempo, que tampoco es que me sobre, pero realmente era porque no me apetecía sentarme a escribir. Es más, hasta he pensado en dejar el blog, pero gracias al jefe de la casa, al final he decidido en seguir. Según él, sería una falta de respeto a todos mis seguidores dejarlos ahora de lado. Y la verdad que tiene toda la razón del mundo. Además me gusta lo que hago, soy feliz con ello, pero el ánimo de una temporada para atrás no es el mismo. Sin embargo, la creciente subida de seguidores en esta última semana (que parece que me hayan oído) me ha llevado a escribir este post y a coger fuerzas para seguir. Así que aquí estoy.
La receta de hoy ha gustado mucho en casa. Son unas magdalenas de zanahoria esponjosas, y con un sabor característico, que a mí, personalmente, me encanta, la matalahúva o anís. En Canarias la matalahúva se suele utilizar bastante en postres y en panes (ya iré publicando recetas), y por lo tanto, es un sabor que siempre me recuerda a mi niñez, a esos rosquetes que hacía cuando pequeña con mi abuela (sí, ya publicaré la receta). Espero que les guste tanto como a mí esta receta.

MAGDALENAS DE ZANAHORIA, ACEITE DE OLIVA Y MATALAHÚVA

Para 12 magdalenas

 

INGREDIENTES:

  • 210 g harina
  • 210 g aceite oliva
  • 100 g zanahoria rallada
  • 100 g azúcar
  • 100 ml leche
  • 3 huevos L
  • 10 g matalahúva o anís en grano
  • 10 g levadura química
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 pizca sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200º. Colocamos las cápsulas de papel en un molde de magdalenas.
  2. En un cazo infusionamos la leche con la matalahúva durante unos minutos, sin que llegue a hervir. Reservamos hasta que se enfríe.
  3. En un bol batimos los huevos con el azúcar, con ayuda de unas varillas, hasta que consigamos una mezcla espumosa.
  4. Agregamos la leche a la mezcla anterior, batimos y vamos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
  5. Añadimos la zanahoria rallada y batimos un poco más.
  6. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  7. Vertemos la mezcla hasta 2/3 de la capacidad de la cápsula.
  8. Horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos. Comprobamos que están hechas pinchándolas con un palillo y viendo que éste sale limpio.
Receta adaptada:Galetería

 

Antes de irme, me gustaría pedir perdón a mis amigas blogueras que no las he visitado desde hace tiempo, si es cierto que he visto sus recetas pero no he tenido ganas de dejarles comentario. Y a pesar de ello, ellas han seguido dejándome comentarios. ¡Muchas gracias!

15 Replies to “Magdalenas de zanahoria, aceite de oliva y matalahúva”

  1. Uffff deben de estar exquisitas, qué originales que son!!

    Feliz finde!!

    1. Muchas gracias Pepi. Un besote!

  2. ¡¡Me alegro mucho que hayas decidido seguir!! y con éstas magdalenas tan ricas!! Nos endulzaremos el fin de semana con ellas, me gusta el sabor que le da la matalahúva a los postres.
    Un beso y arriba ese ánimo!

    1. Muchas gracias María por los ánimos.
      La matalahúva es deliciosa en postres, sobre todo en bollería. Un besote!

  3. Que buena pinta y que originales. Después de ver vivir dos años en Lanzarote y pasar ahí las vacaciones nunca he usado la matalahúva en ningún postre.
    Un saludo 🙂

    1. Pues lo que te estás perdiendo Marta… espero que lo pruebes. Un besote!

  4. Me alegro mucho de que el jefe de la casa te haya "leído la cartilla" y sigas con el blog. Entiendo que a veces apetece menos, todos pasamos por rachas, pero es un hobbie muy bonito y enriquecedor con el que nunca se para de aprender

    Me ha gustado mucho la receta de estas magdalenas porque a mí la matalahúva me recuerda a la repostería tradicional que preparaba mi abuela, así que me llevo la receta que tengo muchas ganas de probarlas

    ¡Besos mil!

    1. Muchas gracias Cuca por tus ánimos, la verdad que con lo que me gusta a mí esto cómo voy a dejarlo… pero bueno, son rachas. Pero, no te preocupes que hay Nau para rato jeje.
      En cuanto a estas magdalenas, como dije antes, a mí me recuerdan a esas tardes de repostería con mi abuela.
      Un besote!

  5. Hola Nau me alegro mucho de que le hagas caso a tu marido, esto es muy bonito y gratificante pero si que hay veces que los bajones nos dejan sin ganas, ya veras como poco a poco te vas sintiendo mejor, las magdalenas buenísimas con el matalauva no las hice nunca y seguro que les dan un toque especial.
    Un besito y feliz finde.

    1. Manoli mil gracias por tus palabras, como siempre. Voy cogiendo ánimos poco a poco, por ahora sigo jejeje.
      Espero que pruebes estas magdalenas porque están deliciosas. Un besote!

  6. Arriba el ánimo ! a seguir mostrándonos lo que haces! siempre hay alguien dispuesto a aprender. El hacer un blog lleva trabajo, no solo hay que publicar sino visitar otros, es un dar y recibir permanente con lo cual se aprende, se entretiene y a veces hasta se divierte.
    Besos María, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/dieta-perriconey-van.html

    1. Muchas gracias Norma, voy cogiendo ánimos, hay blog para rato. Un besote!

  7. Querida Nau a mi también me pasa pero no quiero que lo dejes pues me encanta tu blog y tus recetas y te sigo aunque a menudo no tenga tiempo de comentarte UN BESO Y MUCHO ÁNIMO guapísima, además eres gatuna como yo

    1. Muchas gracias!! La verdad que teniendo a gente como ustedes cómo lo voy a dejar… un besote!

  8. Hola guapa!
    Qué bien que te hayas animado con nuestra receta, te han quedado perfectas!! A nosotras también nos encanta el sabor del anís 🙂
    Un besito!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: