Pizza de pollo a la barbacoa

Hoy le toca el turno al último fascículo de la serie: “Preparar una pizza” jajaja. Como ya han visto en el título de la entrada, se trata de una Pizza de pollo a la barbacoa. Probando ésta se van a olvidar de esas pizzas que se compran en las cadenas de comida rápida. Está hiper-mega-buena. Espero que la prueben.

 

PIZZA DE POLLO A LA BARBACOA  

Para 1 pizza de 30 cm

INGREDIENTES:

  • 1 masa de pizza (utilizar la mitad de la receta de masa de pizza), un poco de harina y un poco de sémola
  • 1 pechuga de pollo
  • 2-3 lonchas de bacon ahumado
  • 1/4 taza y  2 cucharadas de salsa de barbacoa (ver receta aquí)
  • 1/2 de una cebolla roja cortada en rodajas
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 100 g de queso enmental rallado
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC (si nuestro horno permite una temperatura más alta ponerlo a 250ºC). Si utilizamos una piedra de horno, ponerla en la parte inferior del hono y dejarla calentar al menos 20-30 minutos. Si no tenemos una piedra de horno podemos utilizar una bandeja de fondo grueso y la dejamos calentar también el mismo tiempo.
  2. En una sartén o parrilla asamos el pollo y reservamos. En la misma sartén cocinamos el bacon. Cuando esté todo hecho, cortamos en pedacitos ambas cosas.
  3. En una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa en forma de círculo. de espesor. Una vez estirada, la dejamos reposar durante 10 a 15 minutos antes de la cocción para que la masa se relaje.
  4. Ponemos un poco de sémola sobre la superficie donde vamos a montar la pizza  y colocamos la masa encima.
  5. Pincelamos el borde exterior de la masa con un poco de aceite de oliva. Esto ayudará a que se dore, y no se queme. Con el dorso de una cuchara, extendemos 1/4 taza de salsa de barbacoa hasta el borde donde se untó el aceite de oliva. Mezclamos el resto de la salsa de barbacoa con el pollo. Añadimos a la pizza el pollo, el bacon, la cebolla y  el queso.
  6. A continuación, deslizamos con cuidado la masa a la piedra o bandeja precalentada.
  7. Horneamos durante 7-8 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.
  8. Con cuidado, retiramos la pizza del horno y dejamos reposar durante 2-3 minutos. Si somos fans de la salsa barbacoa, podemos echar salsa de barbacoa extra antes de comerla.

NOTAS:

* En lugar de la pechuga podemos utilizar restos de pollo asado por ejemplo.
* Yo he utilizado queso mozzarella y enmental, pero se puede utilizar otro tipo de queso, como el cheddar.

Receta adaptada: Will cook for friends

 

Lo bueno de esta pizza es que podemos aprovechar esos restos de pollo que nos hayan sobrado. El pollo asado le va como anillo al dedo. Ya tienen varias opciones, ¡ahora a experimentar!

 

10 Replies to “Pizza de pollo a la barbacoa”

  1. Ainsss justo ayer pedían pizza en casa! Pero me dio una pereza terrible, con este calor, ponerme a cocinar caliente! Muy rica esta que nos traes con la salsita barbacoa…

  2. Me encanta la pizza casera y la barbacoa ha sido mi favorita durante muchísimo tiempo, últimamente me ha dado por probar otras. Pero teniendo esta estupenda receta que nos traes, tengo que probar a hacerla si o si porque vaya pinta que tiene!!
    Un beso

  3. Pero que riquísima Nau, la espera ha merecido totalmente la pena, que pintaza tiene y claro que pienso como tu que cuando se prueba una delicia como esta ya no se compra nunca más una precocidad, yo prefiero no comer pizza a calentar una de esas. Que ganas me han dado ahora de un bocado de tu pizza, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

  4. Ya me parecia a mi que la salsa tenia cola!! jaja, que bien te ha quedado esta pizza madre mia, parece que se me despierta el antoj de pizza casera, te quedo fabulosa…Bess

  5. Hola!!! Qué maravilla de pizza!! te ha quedado espectacular, se ve deliciosa, me comería ahora mismo un buen trozo, porque se ve deliciosa!! Besotes

    Elena

  6. Me pones por delante esta pizza tan riquísima con esos ingredientes…y claro me he ido a ver todos los fascículos! para no perderme detalle de la masa y de la salsa barbacoa. En esa foto está diciendo cómeme!!
    Un beso y que te vaya bien.

  7. Esta pizza la cogen mis hijos y no te dejan ni las migas. Muy buena.
    Bss

  8. quien se acuerda de las pizzas compradas viendo estas fotos! desde luego no tienen comparacion, se ve deliciosa bicos

  9. Tien que estar deliciosa, que pintaza,con esa salsa seria un vicio, nunca se la puse a la pizza y lo haré cuando haga la proxima, se me hace la boca agua viendola…Bess

  10. […] que si a ti te gusta este tipo de pizza, ésta no es tu receta (ya hice una así hace un tiempo , masa de pizza de sémola). Además es una receta práctica, tal y como a mí me gustan; como salen unas 6 pizzas cuando la […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: