Mug cake de chocolate

Tanto ver los mug cake en la red que al final he caído en la tentación. Por si alguien aún no los conoce, los mug cake son bizcochos individuales que se hacen normalmente en tazas y con el microondas. Por lo tanto son bizcochos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, perfectos para esos días de antojos. Hoy les traigo uno de chocolate, pero ya aviso que no será el último. Tras probar varios me quedo con éste, que queda muy rico y esponjoso. Eso sí, no son bizcochos hechos al horno, por lo que ni saben igual, ni tampoco se pueden dejar para luego porque quedan gomosos tras pasar un tiempo. Son para hacer y comer.

 

MUG CAKE DE CHOCOLATE  

INGREDIENTES:

  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1/3 cucharadita de levadura química
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

  1. En una taza echamos la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura y mezclamos. Añadimos a continuación el huevo y mezclamos de nuevo. Por último incorporamos la leche y el aceite.
  2. Metemos la taza en el microondas a máxima potencia (950 W) durante 3 minutos aproximadamente. La masa subirá pero de nada que el microondas se pare, ésta bajará.

NOTAS:

* Podemos añadir trocitos de chocolate, aroma de vainilla, nueces….
* La taza usada es de 250 ml.

Receta adaptada: GalletoMonster

A mí me encanta con trocitos de chocolate, ¿con qué se lo comerían ustedes?

 

8 Replies to “Mug cake de chocolate”

  1. Nunca lo he hecho y mira que están de moda. Se ve estupendo!!!

  2. Yo con dulce de leche incorporado cuando está la masa cruda. Está bien aclarar que no todas las tazas pueden ir al micro, las que tienen bordes o dibujos en dorado no.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/restaurant-margarina.html

  3. Hola!! Qué rico te ha quedado este mug cake!!! mira que tengo ganas de hacerlo y todavía no he cocinado ninguno, me llevo tu receta me ha encantado, besotes

    Elena

  4. Yo aún no me he puesto ¡y mira que requieren de poco tiempo! Eso sí, voy atesorando recetas tan divinas como esta tuya ¡Besos mil!

  5. Me encantan estos bizcochitos para darse un buen capricho, te ha quedado maravilloso y lo que más me gusta es que este poco hecho…Bess

  6. Te ha salido muy bien Nau, tiene una pinta deliciosa y no creo que nadie lo deje para después porque a mi por lo menos cuando se hacen con el olor que suelta es cuando más apetece probarlos, la taza de buitos me ha encantado.
    Un besito y feliz semana.

  7. Yo todabia no me puse con ellos, tengo montones de recetas y apunto esta tuya, cuando me pongas con ellos me voy a poner las botas.
    Besos crisylaura.

  8. Yo, sin declararme muy fan de los mug cake, me confieso incondicional de ellos si un día me levanto y he olvidado preparar desayuno el día anterior. En casa no compramos bollos ni galletas, todos los desayunos se hacen en casa, y como se me pire o haya llegado muy tarde… mug cake y andando!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: