Lentejas con chorizo

Como cada lunes, en casa toca legumbres y hoy les toca el turno a estas lentejas. Si no todas las semanas, casi todas las semanas hay un día que se come lentejas con chorizo. ¡Nos encantan! Y encima se hacen en un santiamén. A mí me gustan especitas, acompañadas de un buen queso, pero si les gustan más caldosas no tienen más que añadir un poco más de agua. Hay que tener en cuenta  que cuando se enfríen espesan más.  Espero que les guste la receta.

 

LENTEJAS CON CHORIZO

Para 4 personas
 

INGREDIENTES:

  • 500 g de lentejas
  • 1 o 2 chorizos
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • 1,5-2 litros de agua fría (dependiendo de si nos gustan más o menos espesas)

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos las lentejas en la olla rápida. Pelamos las zanahorias, las cebollas y los ajos. Agregamos todo a la olla y añadimos la hoja de laurel. Cortamos el chorizo en trozos y lo incorporamos. Vertemos el agua, añadimos sal a nuestro gusto y el pimentón.
  2. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, cerramos la olla. Cuando suba el indicador de la presión, lo dejamos cocer durante 8 minutos.
  3. Apagamos el fuego y cuando ya no salga vapor, abrimos la olla.
  4. Retiramos la hoja de laurel y ponemos la cebolla, zanahorias y los dientes de ajo en el vaso de la batidora donde lo trituraremos. Vertemos el puré en la olla, mezclamos bien y servimos.

NOTAS:

  • A la hora de batir podemos añadir un pedacito de chorizo para darle aún más sabor a las lentejas.
  • Podemos añadir 2-3 papas a las lentejas. Lo haremos a la hora de incorporar todos los ingredientes. Las pondremos cortadas en trocitos no muy pequeños.

 

 

15 Replies to “Lentejas con chorizo”

  1. Mis lentejas son de lo más parecidas a las tuyas. A mí me gusta el caldo espeso y trabado, no que sea como un agua sucia en la que flotan las pobres legumbres, pero para gustos los colores.

    Además también trituro las verduras para que el caldo sea más espeso y alguna vez le pongo unos trozos de patata o de zanahoria para que las lentejas estén más "acompañadas" El chorizo no hay ni que decir que es imprescindible ji ji ji

    Vamos, que me ha encantado tu receta de hoy

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    1. Cuca tenemos gustos muy parecidos por lo que veo, así que no tendríamos problemas si nos invitamos a comer jejeje. A mí me gustan así también y si las acompaño de un buen queso, mmmmmm! Un besote y feliz semana!

  2. Come me encanta un buen plato de lentejas y encima con chorizo aún mas ricas!! Te ha quedado un plato delicioso! Un saludo.

    1. Muchas gracias Elena, las lentejas son bien buenas y hay que comerlas todas las semanas. Un besote!

  3. Cuanto me gustan las lentejas!! en casa las hago a menudo y con chorizo están para mojar pan, de buena gana las haría para mañana pero ya tengo amaño jeje…Bess

    1. Jeje bueno si ya está amañado no hay nada que hacer jeje. Un besote!

  4. Es mi plato preerido para los días fríos que ya están por venir. Les mando el calor que nos estuvo acompañando con 30°.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/perros-en-alquiler.html

    1. 30º? Pues sí, te agradezco que nos mandes un poquito de calorcito jejeje. Un besote!

  5. Suelo hacer lentejas un dia a la semana yo también y muy parecidas a las tuyas. En casa son bien recibidas por lo que yo me alegro, pues las legumbres deben ser parte fundamental de la dieta. Y además están muy ricas.
    Un beso.

    1. Sí que deben ser parte fundamental, no hay que olvidarlas. Un besote!

  6. Lentejas…¡pues sí las quiero y no las dejo! con lo ricas y saludables que son, imprescindibles todas las semanas.
    Un beso.

    1. Jajaja, me alegro de que te gusten. Un besote!

  7. Me encantan las lentejas, el chorizo les sienta de maravilla. Además de ser un plato sencillo de hacer, es cómodo y limpio y por supuesto delicioso y saludable. Es un gusto visitarte María, aunque no lo haga desde mi ordenador, a ver si no tardan demasiado en arreglármelo que es un rollo no poder disponer de él. Muchos besos guapa.

    1. Pobrecita, esperemos que tarden poquito. Muchas gracias por tu visita. Un besote!

  8. Yo también preparo lentejas una vez a la semana y muy parecidas a estas, siempre les añado patatas pues me parece que espesa muy bien la salsa, estas tuyas se ven muy ricas y espesitas justo como me gustan.
    Un besito y feliz semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: