Cinta de lomo a la cerveza

La cinta de lomo de cerdo es una de las carnes que siempre suelo tener en el congelador por su versatilidad. Pega con casi todo, poco a poco iré subiendo diferentes maneras de prepararla.La receta de hoy es una de esas recetas que me gusta tanto, sencilla, rápida y que al día siguiente está igual de buena. En casa solemos cocinar la noche anterior ya que el jefe de la casa se tiene que llevar la comida al trabajo en un tupper, así que intento hacer cosas que sean “comestibles” al día siguiente. Por ejemplo, un huevo frito mejor lo dejo para el fin de semana, en donde nos lo comemos recién hecho (mojado con un buen pan mmmmm).
La receta de hoy, cinta de lomo a la cerveza, es bastante sabrosa. Si este plato lo acompañamos con un poco de arroz queda delicioso. Con unas papas también está muy bueno, pero las papas si es una de esas cosas que al día siguiente no suelen estar como recién hechas.

 

CINTA DE LOMO A LA CERVEZA  

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de cinta de lomo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 330 ml de cerveza
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Salpimentamos la cinta de lomo.
  2. Cubrimos la olla con aceite de oliva y doramos la carne por todos los lados para sellarla.
  3. Añadimos los ajos y las zanahorias en trozos grandes. Rehogamos. Añadimos a continuación la cebolla troceada y volvemos a rehogar durante unos minutos.
  4. Incorporamos la cerveza, la hora de laurel y la pastilla de caldo.
  5. Cerramos la olla y dejamos 10-15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Apagamos el fuego, dejamos salir el vapor, le damos la vuelta a la cinta y cocinamos de la misma manera otros 10-15 minutos, dependiendo de la pieza.
  6. Sacamos la carne de la olla y  la dejamos que se enfríe para poder cortarla mejor.
  7. Reservamos  las zanahorias, quitamos el laurel y pasamos por la batidora la salsa.
  8. Cortamos la carne en lonchas.
  9. Servimos en una fuente la carne junto con la salsa y acompañada de las zanahorias.

NOTAS:

* Para que la cinta no pierda la forma podemos bridarla.
* Esta receta se puede hacer sin la olla rápida, siendo el tiempo de cocción muy superior al aquí descrito.

Receta adaptada: Valkicocina

 

Lo único que hay que tener en cuenta con este plato es en no pasarnos con el tiempo de cocción ya que si no nos saldría una carne un poco seca. Por el resto no tiene mayor complicación. Espero que lo prueben.

 

 

7 Replies to “Cinta de lomo a la cerveza”

  1. Es un plato de domingo estupendo. No requiere mucha dedicación para la elaboración y el resultado es buenísimo. Me gusta.

    Un besico.

  2. Mmmm… Te ha quedado un lomo delicioso y la salsa espectacular!! para mojar una barra de pan entera!! un plato delicioso. Besotes

    Elena

  3. Sin duda una receta estupenda!!! A la espera de ver más recetas 🙂 Me encanta el lomo de cerdo y lo versátil que es.

    Un beso

  4. Un plato estupendo!!!.
    Besos crisylaura.

  5. Que riquísimo y que pintaza tiene, decirte que me ha encantado y sobre todo que se haga en la olla exprés, que es una gran ayuda en la cocina, me lo apunto que estas recetas al final son las que más preparamos.
    Un besito y feliz semana.

  6. Me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo de Motivada con la cocina

  7. Nau no sabes cómo te entiendo. En mi casa también se deja la comida preparada el día anterior, no porque de manera habitual nos la tengamos que llevar, porque tenemos la suerte de que podemos ir a comer cada día a casa, sino porque de momento hay que volver al trabajo y no da tiempo para mucho, así que hay platos que se quedan siempre para el fin de semana como la pasta (que a mí me gusta recién hecha y además hacerla con tranquilidad y con muchos ingredientes, huevos fritos, pescado a la plancha…)

    El lomo también me parece muy socorrido y tu receta me ha encantado ¡la probaré!

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: