Espaguetis al queso azul

Todos los días tenemos que comer y muchas veces no sabemos que preparar. Aunque sabemos preparar diferentes recetas hay días que parece que no supiéramos ninguna. Es igual que cuando no sabemos que ponernos y decimos que no tenemos nada que ponernos teniendo el ropero a rebosar jejeje.
Para esos días hoy les traigo una receta muy pero que muy fácil, y encima deliciosa. Son unos espaguetis al queso azul, pero se puede cambiar el tipo de queso y así tener diferentes opciones. Recordar que lo más importante en la cocina es tener imaginación, las cosas no son blancas o negras, hay que poder adaptar las recetas a nuestros gustos.

ESPAGUETIS AL QUESO AZUL

INGREDIENTES:

PARA LOS ESPAGUETIS:

 

  • 500 g de espaguetis
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Especias: orégano, albahaca…
PARA LA SALSA:
  • 100 g de queso azul
  • 1 bote de nata fresca
  • Sal
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos los espaguetis. Para ello en un caldero ponemos agua, sal, un chorrito de aceite (para que los espaguetis no se nos pegue) y las especias. Llevamos a ebullición y en ese momento echamos la pasta. La dejamos en el fuego los minutos que aconseje el fabricante (cada fabricante tiene diferentes tiempos de cocción). Escurrimos y reservamos.
  2. Preparamos la salsa de queso azul, para ello ponemos en una sartén la nata y el queso desmenuzado. Lo ponemos a fuego medio hasta que el queso se deshaga del todo. Salpimientamos en el último momento.
  3. Mezclamos los espaguetis con la salsa hasta que quede todo bien integrado.
  4. Servimos.

NOTAS:

  • Podemos utilizar otro tipo de queso sin ningún problema.
  • Le podemos añadir también unas nueces picadas que también queda muy rico.

 

Como vemos se trata unos espaguetis deliciosos y si los acompañamos de una ensalada y un pollo a la plancha tenemos la comida perfecta.  ¿Les pasa eso de no saber que preparar para comer algún día?

20 Replies to “Espaguetis al queso azul”

  1. Sí que me pasa, hay días que no se sabe qué preparar para no repetirse mucho… pero mira me lo has solucionado hoy! Los espaguetis siempre apetecen y con ese queso estarán muy gustosos.
    Un beso!

    1. Pues mira que bien jejeje, me alegro de que te haya ayudado con la comida de hoy jejeje. Un besote!

  2. Me encantan.

    Siempre hay queso azul o gorgonzola en la nevera, es casi tan imprescindible como tener huevos o leche. Y aunque como poca pasta, me suelen gustar más las pastas blancas que las salsas a base de tomate, con algunas hornosas excepciones.

    Yo a esto le suelo poner champis, otro básico de la nevera, combinan de miedo con el queso azul, y hasta unas pocas nueces si tengo.

    1. Me encanta mezclar nata y champis, hacen una pareja perfecta ;). Un besote!

  3. Me encantan los espaguetis con salsa de quso, ahora mismo me comí un buen plato…que pena no poder traspasar la pantalla!! un besito

  4. Nauzet, tu propuesta es estupenda porque una salsa de queso azul siempre le da un plus de elegancia a un plato de pasta. Con pocos ingredientes queda de mil maravillas y combina muy bien con espaguetis blancos, de espinaca o de pimiento.
    Un beso grande.

    1. Muchas gracias. Un besote!

  5. Tal cual, con queso azul seguro que están muy bien… y en mi casa triunfan seguro.
    Un biquiño y buen finde

    1. Espero que lo pruebes Milia. Un besote!

  6. Jaaa, jaaaaa!!!! Qué razón tienes!!!! Y esta receta comodín me parece perfecta y con el queso azúl….para rebañar el plato;)
    Un besazo y muyy feliz fin de semana!!!

    1. Muchas gracias Nines. Un besote!

  7. Riquísimos Nau, que buenos me encanta ta la pasta y con una salsa así de rica y sencilla es como más los preparo, te han quedado genial.
    Un besito y feliz finde.

    1. Un besote Manoli!

  8. Me encantan los espaguetis y el queso asi que los probare.
    Un abrazo Nau.

    1. Espero tu opinión Lalaina. Un besote!

  9. Una salsa sencilla, pero no por eso menos rica, para estos espaguetis que nos alimentan de maravilla con solo un plato. Buenos de verdad.
    Un beso.

    1. Está para mojar pan jejeje. Un besote!

  10. Buenísima la salsa que has preparado la cual quedaría muy bien sobre un pescado cocido a la plancha o al horno.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html

    1. Pues ahora que lo dices… me has dado ideas jejeje. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: