Bizcocho de nata

Como ya comenté en la entrada anterior voy a intentar cada viernes publicar un bizcocho. ¿Y esto por qué? La verdad que como propósito de año nuevo me había propuesto hacer más bizcochos y cuando la semana pasada leí en el blog Webos Fritos (el cual seguro que conocen y si no, no sé qué están esperando, pinchad en el enlace) su propuesta de hacer un bizcocho semanal, ni me lo pensé. Además daba la casualidad que para Reyes me habían regalado el libro “Bizcochos” de Webos Fritos (muy recomendado, por cierto). Se habían alineado todos los astros para que cumpliera este reto jeje.
Pues eso el #proyectobizcochowebos es una iniciativa para que horneemos un bizcocho diferente cada semana del año 2015. ¿Se apuntan?

 

BIZCOCHO DE NATA

  • Partes: Para un molde alargado de 18 cm o redondo de 20 cm
  • Dificultad: Media
  • Imprimir

Ingredientes

  • 200 g de nata para montar
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 250 g de harina
  • 12 g de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para adornar


Direcciones

  1. Engrasamos y enharinamos el molde. Podemos poner también papel de hornear.
  2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Reservamos.
  3. Batimos la nata junto con el azúcar, con las varillas durante 5 minutos hasta que obtengamos una crema.
  4. Sin dejar de batir incorporamos las yemas y la ralladura de limón.
  5. Añadimos la harina tamizada con la levadura. Batimos sólo hasta que esté mezclado.
  6. Incorporamos las claras a punto de nieve a la masa con movimientos envolventes. Primero la mitad de las claras y cuando esté totalmente incorporadas añadimos el resto.
  7. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  8. Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla. Cuando esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
  9. Decoramos con azúcar glass.


Receta adaptada:“Bizcochos” – Webos Fritos


Y esta semana como primer bizcocho he elegido un bizcocho de nata del libro “Bizcochos” de Webos Fritos. Nos ha encantado, es muy esponjoso y no es nada difícil y con ingredientes que seguro que tenemos en casa. Espero que les haya gustado.
Y por supuesto espero que se apunten al reto, ¡les espero en la próxima entrada!

11 Replies to “Bizcocho de nata”

  1. Me parece un reto muy interesante, y tal vez me una alguna semana.

    En cuanto a tu bizcocho de nata voy a guardar la receta, porque hace un año o así preparé uno, que decían que era lo mejor de lo mejor y a mí el resultado me defraudó bastante, a ver si con el tuyo me reconcilio con este bizcocho

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    1. Espero que este sí te guste Cuca, a nosotros nos ha encantado. Es muy esponjoso. Si lo preparas me cuentas. Un besote!

  2. Que buena idea, un bizcocho a la semana ¿tendrás tantas ideas? seguro que si, otra cosa no pero versátiles los bizcochos y que admiten miles de ingredientes y combinaciones.
    ¿Y quien se los come? Tendrás tan contenta a tu familia y amigos seguro 😉
    Me llevo un trocito de este que tiene muy buena pinta y espero poder acompañarte todos los viernes!!
    Besos
    Nieves

    1. Bueno Nieves, será por ideas, lo único que me falta es tiempo jajajaja. Me encantan los bizcochos! En casa tengo ratoncitos, y yo soy uno de ellos jeje.
      Un besote!

  3. Que rico Nau, de nata son los que más me gustan y este te ha quedado fenómeno. Tengo que decirte que esta el otro día hice el pollo a la cerveza y nos encanto, solo te digo que mi hijo es muy quisquilloso con las recetas nuevas y me dijo que esta le gustaba mucho, no sabes la alegría que me dio, porque el por sistema si es algo nuevo ya no le gusta por muy rico que este, nada desde ahora la receta se queda conmigo como una de las favoritas de mi hijo, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    1. Me alegro Manoli que a tu hijo le haya encantado y que se haya quedado en casa jeje. La verdad que es una receta sencilla pero muy rica. Espero ofrecerte más recetas y que tu hijo las acepte jejejeje.
      Un besote!

  4. Que buenoooooooooooooooooooooooooooo madre mía. Los bizcochos de nata siempre me traen a la memoria los que hacía la madre de una compañera de piso de los años de estudiante, con nata natural de cocer leche, como se hacía antes…. madre mía que recuerdos!

  5. Que buena merienda tiene este bizcocho.

  6. ¡Cómo te ha quedado! delicioso, impresionante…Hace años que hacía yo uno con la nata de la leche, ya no me acuerdo muy bien de cómo iba, puede que lo tenga apuntado, pero con la nata de montar no lo he hechp nunca, voy a probar. Besitos, guapa.

  7. Nauzet, como propósito de año nuevo me parece excelente la idea de cocinar un bizcocho/budín por semana. Son deliciosos, prácticos, existen mil variantes y podés quedar como reina con muy pocos ingredientes. Éste te ha quedado con una pinta que se come con solo mirarlo. ¡Estupendo comienzo para este reto!
    Un beso grande.

  8. […] mejor. Cada vez que veo una receta nueva, la apunto para probarla. Cuando vi ésta, me acordé del Bizcocho de Nata que hice hace algún tiempo y recordé que estaba delicioso, así que probé la versión magdalenas. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: