Pan milagro {en bolsa de asar}

¡¡Buenas tardes!!
Por fin me he sentado un ratito a escribir una entrada… He estado últimamente un poco gandulilla en este aspecto, porque cocinar he cocinado, hay que comer todos los días jejeje. Encima cada día tengo menos tiempo porque voy teniendo más trabajito (de lo cual no me quejo, todo lo contrario) y la peque ya no es tan peque y ya va teniendo más energías. Que curioso es, que con sólo 5 minutos de sueño recupere toooodas las energías, quien pudiera verdad? Con todo lo que hay que hacer a lo largo de un día, si pudiéramos sólo dormir 5 minutos jajajaja. Pero bueno, aunque tarde más en publicar entradas, seguiré publicando, por supuesto.
Bueno hoy les traigo una receta de pan, Pan milagro. Es una receta que pueden encontrar en muchos blogs, pero que yo se las traigo por si alguien todavía no la conoce. Yo he utilizado la receta del blog Webos Fritos, un blog archiconocido y al cual siempre que busco algo concreto lo busco allí porque sus recetas nunca fallan.

Se le llama “Pan milagro”, ya que es un pan que no necesita levados;  amasamos y al horno el cual no lo precalentamos. Y pese a todo esto, sale un pan más que aceptable. No sabe igual que un pan que ha levado su tiempo, pero para el día a día a mi me gusta, y por supuesto es mucho mejor que los panes que compramos congelados.

Normalmente este pan se suele hacer en un molde Pirex, pero yo no tengo y lo hago en bolsas de asar, esas que se comprar por ejemplo en Mercadona. Son perfectas para un pan del tamaño que yo hago  en la receta. Espero que les resulte interesante.

PAN MILAGRO


Ingredientes

  • 620 g de harina panadera o de todo uso
  • 350 g de agua a temperatura ambiente
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2-1/2 cdta de levadura seca instantánea
  • 2 cucharaditas de sal


Direcciones

  1. Ponemos en un bol la harina, hacemos un hoyo en el centro y echamos la sal por un lado y la levadura por el otro, de tal forma que no se toquen, para que la levadura no pierda eficacia.
  2. Añadimos el aceite y el agua en el centro. Mezclamos bien todo para que se integren todos los ingredientes.
  3. Con ayuda del robot y el accesorio de gancho, amasamos durante 8-10 minutos hasta que veamos que la masa se vuelve elástica.
  4. Sacamos la masa y en una superficie enharinada, le damos forma de bola.
  5. Preparamos la bolsa de asar, echándole un poco de aceite en su interior y distribuyéndolo por toda la superficie interior.
  6. Pincelamos la superficie del pan con aceite y espolvoreamos un poco de harina. Hacemos unos cortes con una cuchilla o un cuchillo bien afilado en forma de cuadrado.
  7. Metemos el pan dentro de la bolsa, la cerramos con el cierre casi en el extremo, para dejar espacio para que el pan aumente de tamaño. Realizamos dos o tres pequeños agujeros por arriba.
  8. Metemos nuestro pan en el horno sin precalentar a 220º durante unos 45 minutos o hasta que veamos que el pan se ha hecho.
  9. Sacamos del horno, y cuidado que se pueden quemar, abrimos la bolsa con ayuda de unas tijeras. Colocamos el pan en una rejilla para que se enfríe antes de probarlo (a ver si pueden resistir la tentación jeje).


NOTAS:

  • Si en casa tiene un molde de pirex con tapa, pueden utilizarlo, pero tienen que comprobar que el tamaño del pan sea el correcto para dicho molde.
  • En lugar de utilizar sólo harina panadera, podemos sustituir la mitad por harina integral. También sale muy bueno.


Receta adaptada: Webos Fritos


Como ven es un pan muy fácil de hacer y que en menos de una hora lo podemos tener listo. Es una buena opción para esos días que queremos pan pero no tenemos tiempo de estar esperando por sus levados. En casa es un asiduo de nuestra panera jeje.
Antes de despedirme hasta la próxima entrada quería agradecer a mi ayudante por ceder sus manos para la sesión de fotos. Qué haría yo sin él.
Bueno, espero no tardar tanto para la próxima entrada, que tengo muchas esperando ver la luz. Un besote!!

24 Replies to “Pan milagro {en bolsa de asar}”

  1. Desde que dejaste el comentario de que lo tenias pendiente de publicar ya me pico la curiosidad de como lo habrías hecho y querida amiga no me has decepcionado, te ha quedado muy rico, me encanta los cortes que le has dado, quedan muy bien. Bueno ya tenemos dos recetas para la bolsa porque a mi me encanto hacerlo y comerlo, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    1. Pues sí, yo tengo que probar tu receta que seguro no me decepciona. La verdad que queda muy bueno para lo fácil que es. Un besote!

  2. Qué pan más delicioso nos traes hoy!!! tiene una pinta espectacular!!! se ve riquísimooooo…!!! besotes

    Elena

    1. A probarlo a hacerlo en casa jejeje. Un besote!

  3. Me ha gustado mucho este pan que has hecho, y estoy deseando hacerlo yo. Porque Manoli ya me comento lo de las bolsa del mercadona para hacer el pan. Te quedo muy rico!
    Besos

    1. Pruébalo que ya verás que no será la última vez que lo haces en casa jejeje. Pero queremos fotos jejeje. La verdad que las bolsas del Mercadona son ideales. Ya nos contarás. Un besote!

  4. La verdad es que para unas prisas, es un apaño mucho mejor que la porquería precongelada del super, en eso estoy contigo… tiene muy buen aspecto!

    1. La verdad que los panes que se venden normalmente son todos precongelados y no tienen nada que ver con los que hacemos en casa. En éste la corteza no se queda muy crujiente pero está rico. Un besote!

  5. Es increible!!! y tan milagroso!!
    Pedazo de pan, con este creo que me atrevo jiji

    Besos

  6. Pepi te quiero ver eh, que no es difícil. Un besote!

  7. Muy bien, te ha quedado un pan excelente, como de panadería, con sus cortes tan bien dados. Un pan para dar envidias, jejeje. He tomado nota de tus instrucciones para ponerme con él algún día. Te contaré que salió. Besitos guapa.

    1. Alicia anímate que no es para nada difícil. Un besote!

  8. Súper esponjoso y crujiente que se ve tu pan milagro 🙂
    Un saludito

  9. Un pan maravilloso ¡con este me atrevo fijo! Es que como soy tan novata con las masas y le tengo tanto miedo a los levados porque no dependen de mí voy muy lenta con ellas jijijiji

    Perdona por tardar tanto en pasar, pero estoy hasta arriba de trabajo desde principios de mes ¡y lo que me quede! Ay! siempre es un agobio el cierre del año y los impuestos que se liquidan en enero…

    ¡Besos mil!

    1. Tranquila Cuca, si yo estoy igual, con el currete y la nena no tengo mucho tiempo, pero por supuesto cuando tengo un ratito me paso por los blogs a ver que se está cociendo jeje.
      Este pan muy facilito así que a prepararlo jejeje.
      Un besote muy grande!!

  10. Te ha quedado maravilloso, que envidia me das.

    Acabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    1. Bienvenida Lalaina! Enseguida te hago una visitita. Muchas gracias por quedarte. Un besote!

  11. Este pan (que da tan poco trabajo) se ve estupendo. Imagino que es ideal para los días en que hay prisas y el tiempo falta, pero queremos comer pan casero. ¡Muy bueno!
    Un beso.

    1. Ideal, te lo digo yo jejeje. Tienes que probarlo. Un besote!

  12. Hola, vengo del blog de Manoli a conocer el tuyo y aquí me quedo porque estoy viendo muchas cosas interesantes y muy ricas.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    1. Bienvenida Mª Dolores!! Estás en tu casa. Me alegro de que te haya gustado. Un besote y voy a hacerte una visita!!

  13. […] Si no tenemos cazuela podemos utilizar una bolsa de asar como en Pan milagro en bolsa de asar.  […]

  14. […] lo que creo que es un pan sencillo (no tanto como el pan milagro, si te perdistes la receta pincha aquí) que cualquiera puede hacerlo. Y por si queda alguna duda con la receta al final de la entrada les […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: