Scones {Reto Laura Real}

Hola, hola!! Hoy les traigo otro reto (pero mi niña a cuántos te has apuntado?? Jajaja). En este caso viene de la mano de Yolanda, del blog La cocina de una bancaria estresada, un blog que tiene recetas muy resultonas para momentos en los que no tenemos tiempo, como la propia autora jeje. En este caso el reto se llama Reto de Laura Real, y consiste en que Yolanda nos propone una receta del famoso recetario argentino de Royal de los años 50-60 cada mes. Me parece una forma divertida de hacer recetas de antaño, algunas de las cuales ya casi ni se hacen o se hacen de manera diferente.
En este mes le ha tocado el turno a los Scones y me ha encantado, ya que llevaba tiempo detrás de esta receta y no los había probado aún. En mi casa ha sido todo un éxito.
El scone es una panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. También se come mucho en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Es un alimento muy común en desayunos y meriendas. Está elaborado principalmente con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad untado con crema y mermelada.
(Fuente: Wikipedia)
La receta que nos cedió Yolanda fue la que les muestro a continuación. Yo la seguí al pie de la letra, para ver cuál era el resultado, ya que si no que gracia tiene jeje. Espero que les guste.

SCONES


Ingredientes

  • 100 g de mantequilla
  • 5 cucharadas de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de sal


Direcciones

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. A continuación añadimos el huevo y las yemas, una a una, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no esté totalmente integrada.
  2. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura química y la sal.
  3. Añadimos a la mezcla de mantequilla, la harina y la leche, alternándolas y mezclando tras cada adicción.
  4. Volcamos sobre una superficie enharinada la masa y amasamos lo justo hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
  5. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que alcance un grosor de 2 cm y con la ayuda de un cortapasta redondo cortamos cada scone y los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno.
  6. Pincelamos la superficie de cada scone con la yema de huevo.
  7. Horneamos a 200ºC en un horno previamente precalentado durante 14 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  8. Los sacamos del horno y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. Si queremos que queden blanditos, los dejamos enfriar con un paño encima.


Receta adaptada: Recetario Argentino de Royal de los años 50-60


Espero que esta receta les haya gustado y la pongan en práctica porque no son nada difíciles de hacer y son una buena elección para el desayuno (con moderación siempre). Yo me los he comido con queso de untar y mermelada y la verdad que estaban deliciosos. También son muy buenos con lemond curd. ¿Tú con qué te los comerías?

 

Si quieres ver el resto de recetas participantes en este reto pincha en el siguiente enlace:


Recetas Octubre Reto Dulce “Laura Real”

23 Replies to “Scones {Reto Laura Real}”

  1. Hola guapa!! Te han quedado unos sones deliciosos! Yo es la primera vez que participo en el reto y he hecho unos de naranja! Un saludo

    1. Yo también es la primera vez que participo Elena y me ha encantado. Los scones riquísimos. Un besote!

  2. Hola, buen día!
    Vengo del Reto y por aquí me quedo como seguidora.
    Te han quedado buenísimos los scones. Yo los hice de manzana y canela, para variar,jajajajaj.
    Tienes un blog precioso!
    Besos.

    1. Buen Día Rosi, bienvenida a tu casa jeje. Ahora voy a visitarte a ver qué ricos están esos scones. Un besote y muchas gracias!!

  3. Que ricos te han quedado, yo ya me he apuntado la receta! Un abrazo

    1. Muchas gracias Maggie!! Espero que los hagas y me comentes qué tal te ha ido. Un besote!

  4. Que maravillosos scones, a mi me han encantado, repetiré seguro, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    1. Yo también repetiré, sobre todo porque en casa me lo han pedido jeje. Un besote Mayte!!

  5. Hola!! yo también vengo del reto, de participar. Te han quedado estupendos!!
    Me quedo de seguidora tuya y ya que preguntas con qué lo acompañaría…con su crema original, que ya sé un sitio donde la venden así, más igual no puede ser!!
    Un saludo.

    1. Uhmmm con su crema original, pues me tendrás que decir dónde la venden para probar. Que rico!! Un besote y bienvenida!!

    2. Están buenisimos estos bollitos y la verdad a ti te han quedado muy bonitos.
      Un saludo 🙂
      http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es

    3. Muchas gracias!! Un besote!

  6. Tus scones están para empezar a comer y no parar!! Por si no encuentras la crema original, en el blog "Jaleo en la Cocina", habla de la Clotted cream y cómo hacerla en casa. Creo que es a esa crema a la que te refieres. Te dejo el enlace: http://www.jaleoenlacocina.com/2014/09/vuelve-downton-abbey-y-lo-celebro-con.html Un abrazo, Anna Pigarda de retallsdecuina.cat

    1. Muchas gracias Anna, me voy a pasar por el blog Jaleo en la cocina para ver la receta que me comentas. Un besote!

  7. He venido aqui desde el blog de Maria E.
    Tus scones también tienen una pinta!!! Es que entran ganas de ponerse manos a la obra!!! A ver si cae mañana…
    Voy a darme una vueltecilla por aqui!!! Besitos

    1. Bienvenida Love!! Pues si los haces quiero fotos jeje. Estás en tu casa. Un besote!

  8. Los scones son una verdadera delicia, un descubrimiento total, yo los hago de vez en cuando porque son ideales para dulce y para salado, en casa nos encantan.

    1. En mi casa van a ser una receta fija porque a mi pareja le ha encantado jeje. Quiere más y más jeje. Un besote y bienvenida!

  9. Nunca los he hecho, es una de mis eternas recetas pendientes pero viendo lo deliciosos que se ven los tuyos me tengo que animar pronto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    1. Yo también los tenía en pendiente desde hace mucho Cuca, y por fin los he hecho y me he arrepentido de no haberlos hecho antes jeje. Un besote!

  10. Hola Nauzet te he encontrado de casualidad buscando scones y me ha encantado tu cocina, tienes unas recetas fantásticas y veo que empezaste esta andadura hace poquito como yo, que bonito es esto verdad?
    Con tu permiso me quedo de seguidora y estas invitada a mi blog http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Un besito y feliz finde.

    1. Sí qué es bonito Manoli, conoces a mucha gente y compartes tu afición a la vez que aprendes cosas. Bienvenida a este rinconcito y en breve me paso por tu blog. Un besote!

  11. Ainsss, por fin llego, no tengo tiempo para nada (estrés ya sabes), te han quedado geniales. Yo también sigo las recetas al pie de la letra, de momento, y los resultados son siempre estupendos. Gracias por participar y te espero el mes que viene, que no tiene desperdicio. Besos. Yolanda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: