El queso Cottage es un tipo de queso fresco muy suave. Su origen es tan antiguo como el propio consumo de queso en los países de Europa central. De hecho, se cree que el queso Cottage es lo más parecido al primer queso creado en la historia.
Este queso blando se elabora siempre a partir de leche fresca de vaca pasteurizada, cuajo y sal. Al no someterse a ningún proceso de deshidratación, compresión ni maduración, mantiene un sabor suave y ligero.

Hoy traigo una receta utilizando el queso Cottage. Se trata de una receta muy rápida y sencilla. Yo le he preparado con ayuda del robot de cocina del Lidl, el Monsieur Cuisine, pero si no lo tienes en casa, no te preocupes. Se puede hacer con otro robot, una batidora o a mano, ya que solo hay que batir.

Pastelitos de queso cottage
Ingredientes
- 200 g de queso cottage
- 125 g de yogur griego
- 2 huevos talla M
- 25 g de harina de repostería
- 75 g de azúcar
- Ralladura de ½ naranja
Para decorar:
- 200 ml de nata para montar fría
- 1 cda azúcar glas
- Ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde. Yo he utilizado un molde de 6 cavidades con bases desmontables y sólo lo he engrasado. Si utilizas un molde de cupcakes, mejor poner moldes de papel o forra con papel de horno cada una de las cavidades para que no se pegue.
- En el vaso del robot de cocina vertemos todos los ingredientes. Programamos 30 segundos – velocidad 4.
- Vertemos la masa en el molde.
- Horneamos durante 30 minutos o hasta que cuando agites el molde las tartas de queso se muevan un poco y el centro parezca poco hecho.
- Apagamos el horno y con la puerta entreabierta, dejamos el molde dentro hasta que se enfríe por completo.
- Metemos el molde en la nevera hasta el día siguiente para que coja consistencia.
- Desmoldamos. Preparamos la nata para la decoración. En un bol bien frío, colocamos la nata junto con el azúcar glas, y la montamos. Utilizando una manga pastelera con una boquilla rizada, decoramos los pastelitos. Colocamos un poco de ralladura de naranja por encima para decorar.
Notas
- Podemos sustituir el queso cottage por requesón. No son lo mismo, pero es un buen sustituto.
- Yo he utilizado para aromatizar ralladura de naranja, pero podemos sustituirla por ralladura de limón o vainilla.
- Si no disponemos de robot de cocina, podemos hacer la receta sin problema a mano. Muy importante a la hora de batir, es que no queden grumos en la masa.