Hoy les traigo una receta muy sencilla y versátil, mermelada de tomate. Yo la he utilizado para acompañar un queso ahumado de la isla a la plancha y en casa se han chupado los dedos.

En este caso la haremos en el robot de cocina Monsieur Cuisine (o similar), por lo que complicación cero. En menos de una hora tendrás una deliciosa mermelada de tomate. Y si como yo, la metes en varios botes esterilizados, tendrás mermelada para varias ocasiones. ¿Te apuntas?


Mermelada de tomate {Monsieur Cuisine}
Deliciosa mermelada de tomate
Equipment
- Cazo
- Monsieur Cuisine (o similar)
Ingredientes
- 900 g tomates
- 200 g azúcar morena
- 200 g azúcar
- 1 pizca canela molida
- 1 pizca sal
- 20 g zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Ponemos agua a calentar en un cazo. Lavamos los tomates. Le hacemos una cruz en la parte de atrás y los escaldamos unos segundos. Los pasamos rápidamente a agua con hielo y le quitamos la piel. Los partimos en cuatro y le quitamos las pipas.
- Metemos los tomates en el vaso del robot, junto a los demás ingredientes.
- Programamos 30 segundos – velocidad 5.
- Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula y programamos 30 minutos – velocidad 2 – 100ºC – sin cubilete (ponemos el cestillo encima de la tapa para que no salpique).
- Una vez que haya terminado, comprobamos la consistencia. Para ello cogemos un poco con una cucharita y lo dejamos enfriar para ver la consistencia. Si nos gusta más espeso, lo programamos unos minutos más.
- Guardamos la mermelada en botes de cristal esterilizados, lo tapamos y los dejamos enfriar.