Nutella casera

He de reconocer que me gusta la Nutella, y mucho, sobre todo sobre pan calentito. Sé que no es lo más sano del mundo, que contiene aceite de palma (mucho) y mucho azúcar también, pero me gusta, no lo puedo remediar… Hace tiempo que quería hacer mi propia Nutella, una que fuera más saludable que la que compramos, pero claro, que su sabor se pareciera. Son de esas recetas que al final vas dejando de lado porque te resulta más fácil ir al supermercado y comprar un bote. Pero cuando hace poco vi por el Instagram el reto de Cocinando sabores de hacer nuestra propia crema de avellanas, ni me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

De entre todas las recetas que había guardado hice un mix y creo que me ha quedado bastante buena. Se parece bastante a la comercial (para que el sabor fuera igual deberíamos usar los mismos ingredientes). La única pega que puede tener es que no nos va a quedar tan suave, de textura, como la original a no ser que tengamos una picadora con mucha potencia. Yo he utilizado una picadora de una batidora de brazo y ha quedado bastante bien. Supongo que con una Thermomix o parecido quedará mucho mejor.

Y como en todas las recetas, a más calidad de los ingredientes, más rica saldrá nuestra crema de cacao y avellanas. Así que no escatimen en ellos, que son la base de la receta. Espero que la prueben y que les guste tanto como a mí.

Nutella casera

  • Partes: Para 200 g aproximadamente
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Crema de cacao y avellanas


Ingredientes

  • 120 g de avellanas, tostadas y peladas
  • 25 g de cacao en polvo, tipo Valor
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 cdta de vainilla en pasta
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas + 1 cdta (35 ml) de aceite de girasol


Direcciones

  1. Colocamos las avellanas en la picadora y procesamos hasta que obtengamos una mantequilla. Durante el proceso, con ayuda de una cuchara de madera, vamos removiendo y raspando las paredes, para que quede una pasta homogénea.
  2. Agregamos el cacao en polvo, el azúcar glas, la vainilla, la sal y el aceite, y ponemos la picadora en marcha, hasta que quede una crema homogénea. Si vemos que queda muy dura, agregamos 1/2 cdta de aceite cada vez y volvemos a procesar. En cambio, si queda muy líquida podemos añadir 1 cdta de azúcar glas cada vez. Eso sí, tener en cuenta que cuando se enfríe se endurecerá un poco.
  3. Vertemos en un recipiente hermético y lo metemos en la nevera, donde se conservará de 4 -6 semanas (si es que dura tanto jeje).

No sé si se han fijado en el pan, se trata de Challah, un pan judío que está buenísimo. Pronto estará la receta en el blog.

¡Hasta la próxima!

5 Replies to “Nutella casera”

  1. Nauzet yo he de confesar que durante una época de mi vida arrasaba con cualquier crema de chocolate (Nocilla o Nutella que aún las marcas blancas no habían llegado a nuestras vidas tal y como las conocemos ahora) a cucharada limpia. Que mi delgadez actual no os engañe que siempre he sido muy buena para comer y se me hace la boca agua al leer que te gusta sobre pan caliente porque eso para mí era toda una perdición.

    Ahora la utilizo muchísimo menos y aunque tengo ganas de hacerla casera me pasa un poco como a ti, que lo voy dejando y si la necesito la compro en el supermercado (más bien es mi costillo el que de vez en cuando la compra porque es ahora él el que “arrasa” con ella)

    Me guardo tu receta, pinta muy bien y sobre todo es sana.

    ¡Besos mil!

    1. Jajaja es que la Nutella es adictiva jajaja. Yo tengo que reconocer que sigo arrasando con ella. Tengo que esconderla jeje. La verdad que esta queda muy rica, y como digo en la entrada, igual igual no es, pero está riquísima. Ahora mismo estoy haciendo unos muffins con ella, a ver qué tal quedan.
      Un besote!

  2. Concha Cabello dice: Responder

    Nauzet yo reconozco que la nutella ni fu ni fa, me gusta la nocilla sobre todas las cosas, mi generación creció con el famoso anuncio de: leche, cacao, avellanas y azúcar, nociiiilla…”, y aunque nosotras teníamos la suerte que mi madre siempre la tenía en la despensa, había muchos niños que no podían costearlo sus padres, y recuerdo que mi vecina, siempre se colaba con nosotras en mi casa a la hora de la merienda, y mi madre que tenía a seis niñas a las que hacerles el bocadillo, no le importaba preparar uno más, así que día si y día también, casi todas las tardes salimos con los churretes de nocilla en la punta de la nariz, a la calle para seguir jugando, jajaja.
    Has hecho bien en darte el gusto. Besitos.

    1. Jeje que bonitos recuerdos Concha, cómo un alimento nos puede hacer recordar buenos momentos ¿eh?. En mi casa siempe había también Nocilla, la Nutella ha entrado en mi casa cuando ya empecé a vivir por mi cuenta. La semana pasada mismo compré un bote de Nocilla, ya que desde hace mucho tiempo no la compraba y me ha resultado mucho más dulce que la Nutella, no la recordaba yo así habré cambiado yo mis gustos jejeje.
      Ahora que ya sé que hacerla no cuesta nada, creo que ya pocos botes del super entraran ya.
      Un besote Concha

  3. […] en 20/10/201717/10/2017by Nauzet ¿Recuerdan la Nutella casera que publiqué hace poco? Pues hoy les traigo una receta donde podemos utilizarla. Se trata de unos […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: