Bizcocho con pepitas de chocolate y caramelo

Que me gusta hacer bizcochos (o como se dice por aquí, queques), es algo que no se puede negar. Es una de las cosas que más me gusta hornear, además de panes y otras masas dulces. Además, son muy agradecidos, no necesitan mucho trabajo y casi siempre salen bien (a no ser de que les falte horno y no te des cuenta y cuando lo vayas a desmoldar se te destroce – sí, a mí también me pasan esas cosas jeje).

El que les traigo hoy, Bizcocho con pepitas de chocolate y caramelo, no tiene mucha complicación, eso sí, sólo es apto para personas golosas. No es un bizcocho dulce en sí, pero el añadido de las pepitas de chocolate y caramelo sí, así que ya quedan advertidos. Es un bizcocho para ocasiones especiales, pero vale la pena hacerlo algún día porque está muy rico.

 

cof

BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

  • Partes: Para un molde alargado de 18 cm
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla, a tª ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos (150 g), a tª ambiente
  • 180 g de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 50 g de pepitas de caramelo
  • 25 g de chocolate negro derretido + 20 g de pepitas de caramelo, para decorar


Direcciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde. Reservamos.
  2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Reservamos.
  3. Con ayuda de un robot de cocina, con el accesorio de palas, batimos la mantequilla junto con el azúcar durante 5 minutos, a velocidad media, hasta que quede una mezcla pálida y esponjosa.
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado. Si es necesario, raspamos las paredes del bol con una espátula.
  5. Separamos unas cucharadas de harina que verteremos sobre las pepitas de chocolate y caramelo. De esta manera, cuando se horneen las pepitas no irán al fondo del molde.
  6. Añadimos la mezcla de la harina, mezclando a baja velocidad hasta que todo esté incorporado. No debemos batir en exceso.
  7. Añadimos las pepitas de chocolate y caramelo, y removemos con la espátula.
  8. Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire que se puedan haber creado e introducimos el molde en el horno. Horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  9. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
  10. Cuando el bizcocho esté frío, decoramos con chocolate derretido y las pepitas de caramelo que teníamos reservadas.


Receta adaptada:”Cake Making” – Ruth Clemens


¡Hasta la próxima!

 

4 Replies to “Bizcocho con pepitas de chocolate y caramelo”

  1. Nauzet bueno yo ni que decir tiene que muero por tu bizcocho, y por todos los bizcochos del mundo mundial que estén bien elaborados, y no creas, aunque a ti te sale todo divino porque eres una artista pastelera, he visto cada cosa por ahí, que no me echo las manos a la cabeza delante del sujeto en cuestión, porque me da vergüenza, jajajaja.
    Este verano publiqué unos muffins, no sé si te acuerdas, de un preparado que me regaló mi Pepita, y llevaba chips de caramelo, es puro vicio, seguro que el tuyo más natural, aunque aquel no tenía cosas raras añadidas, estará muchísimo más rico. Sin duda.
    Besitos, y sigue horneando estas delicias, para tener un buen recetario para cuando me de el avenate, 😂

  2. Hola Concha, los chips de caramelo son espectaculares, eso sí, hay que tener cuidado de no pasarse porque la verdad que le aporta mucho dulzor a las preparaciones, y ya sabes que sí, que me gusta lo dulce, pero en su justa medida.
    Yo intento hacer lo que puedo, pero la verdad que no se suelen quejar mis comensales jejeje.
    Un besote mi niña y por supuesto que por aquí seguiremos con nuevas recetitas.

  3. La pregunta el millón ¿esos chips de caramelo de qué marca son y dónde los compras? ¡necesito un kilo ya!

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca! Pues son de Vahiné, salen muy buenos. Ya en casi cualquier supermercado los puedes encontrar. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: