Pastel de manzana

¡Buenas noches! Hoy les traigo un Pastel de manzana súper fácil. Son de esos postres que nos sacan de un apuro en un momentito. Lo más difícil de este postre es pelar las manzanas y cortarlas en rodajas, así que ya se pueden imaginar el trabajo que da hacerlo.
Es una mezcla entre una tarta de manzana y un flan, es más, podríamos definirlo como flan de manzana en forma de tarta jejeje. Espero que les guste.

PASTEL DE MANZANA

  • Partes: Para un molde redondo de 26 cm
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes

  • 1 kg de manzanas
  • 1 taza (250 ml) de leche
  • 1 taza (130 g) de harina
  • 1 taza (200 g) de azúcar
  • 2 huevos, tamaño L
  • Mermelada de albaricoque, para decorar


Direcciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde. Reservamos.
  2. Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas (reservamos 1-2 manzanas para decorar).
  3. En un bol añadimos las manzanas, la leche, la harina, el azúcar y los huevos. Con ayuda de una batidora de brazo, trituramos todo muy bien.
  4. Echamos la mezcla en el molde.
  5. Cortamos en rodajas finas las manzanas que habíamos reservado y las colocamos sobre la superficie de la mezcla.
  6. Horneamos durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Estando aún caliente, pincelamos la superficie con la mermelada de albaricoque. Cuando esté frío lo metemos en la nevera durante unas horas.
  8. Desmoldamos y servimos.


Receta adaptada: Mis deseos más dulces


Les advierto que bien fresquito, este pastel entra solo.

¡Hasta la próxima!

 

11 Replies to “Pastel de manzana”

  1. ¿Qué si nos gusta, dices?, madre mía a mi me encanta. Si las tartas de manzana son mis favoritas junto con las de queso, hija mía. Ha sido ver la tuya y enamorarme perdidamente de ella. Menudo corte tiene, que pasada.

    Besinesssss

    1. Muchas gracias Merchi, es todo un honor jeje. Un besote!

  2. Me encantan las tartas de manzana, yo hago una casi igual por no decir la misma y es deliciosa, la tuya quedo de sobresaliente reina, que pintaza tiene, ya le gustaría a las pastelerias tener en su escaparate una tarta así…Bess

    1. Si la haces muy parecida seguro que está bien buena. Un besote!

  3. Pero que maravillosa receta Nau, me encanta que sea tan fácil pues así la haré si o si. Además de lo que me gustan los flanes y esta parece un relleno de flan, me gusta un montón.
    Un besito y feliz semana.

  4. Una tarta de manzana siempre es práctica y apropiada. Si me gusta la tuya no solo es por lo rica que queda, también por lo sencilla y rápida, que en estos dias especialmente, se agradecen las recetas que aligeran tarea. De rechupete.
    Bss

  5. Me encantan las tartas de manzana. Oye.. que pintaza tiene ésta ehh. Y encima si lo más difícil es cortar la manzana, pues que me la corte alguien jijiji

  6. ¿Dudas acaso de la maravilla de esta tarta? Espera, que viene mi marido y te cuenta qué le parece, que creo que está intentando atravesar la pantalla para hacerse con un trozo

    ¡Besos mil!

  7. Estas tartas de manzana me transportan a cuando era niña y salía por la noche a tomar la fresca con las abuelas en el pueblo, y la vecina de enfrente nos hacía estas tartas… eran maravillosas…

  8. Nauzet, este pastel te ha quedado precioso, bien cremoso y tentador ¡Una exquisitez absoluta, mi madre! Da ganas de estirar la mano y tomar una buena porción. Un lujo de postre.
    Un beso.

  9. Que buena pinta tiene. En casa nos gustan mucho las tartas de manzana así que me guardo la receta.
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: