Tarta Nube de fresa

El pasado día 7 de mayo la pequeña de la casa cumplió un año.  Qué rápido ha pasado… es cierto lo que te dicen tanto de que disfrutes ahora que es pequeña… si parece que fue ayer. La verdad que ella es la alegría de la casa. A pesar de que aún es muy pequeña, y de que no se enteraría mucho, a mí y a su padre nos hacía mucha ilusión hacerle una fiesta de cumpleaños.  Yo me encargué de la tarta y el papi ayudó con todo lo demás. Si hasta le llenó todo de globos jajaja. Cuando sea más grande la peque y se entere quién lo verá, dándole todos los caprichitos jajaja.
Bueno a lo que vamos, hoy les traigo la tarta que hice. La he llamado Tarta Nube de fresa, pero tiene una explicación, es que literalmente sabe a nubes de fresas. Qué me gustan a mí estas chuches. Podría comerme toda una bolsa de una asentada.
La tarta Nube de fresa se trata de un bizcocho de vainilla superesponjoso, relleno con una buttercream de crema de nubes y mermelada de fresas y recubierto con más buttercream de crema de nubes. La crema de nubes es una buttercream de merengue suizo mezclada con crema de nubes. Tenía yo ganas de probar esta crema y después de hacerlo he de decir que esta es la definitiva. A mí el buttercream me parece muchas veces un poco dulce, pero esta es tan delicada, tan rica… perfecta, además es ideal para usar con manga pastelera. En cuanto a la crema de nubes, la Marshmallow Fluff, nunca la había probado y he de decir que sí, sabe  a nubes, pero no exagerado. Además es una crema muy dulce si la comemos sola, para mi gusto. ¡Y muy pegajosa! Que no se diga que no les advertí.
Además, no es que yo lo diga, pero quedó muy bonita, pero creo que eso fue porque la hice con muuucho cariño. Les dejo con la receta.

 

TARTA NUBE DE FRESA

  • Partes: Para un molde redondo de 20 cm
  • Dificultad: Media
  • Imprimir

Bizcocho de vainilla relleno de mermelada de fresa y cubierto de crema de mantequilla de merengue suizo de nube de fresa


Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 370 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 500 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 3 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Para el almíbar:

  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 25 ml de licor de caramelo
Para el relleno:

  • Mermelada de fresa

Para la buttercream de merengue suizo:

  • 4 claras de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 340 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 bote de crema de nubes de fresa (Strawberry Marshmallow Fluff)
  • Colorante rosa en gel


Direcciones

Para el bizcocho:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos dos moldes de 20 cm o uno alto. Colocamos un papel de horno en el fondo de cada molde. Reservamos.
  2. En un bol montamos las claras a punto de nieve junto con la sal. Cuando las tengamos las reservamos en la nevera.
  3. Ponemos la mantequilla con el azúcar en un bol y batimos hasta que obtengamos una masa esponjosa y blanquecina.
  4. En un bol tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
  5. Ponemos en un vaso la leche con la pasta de vainilla, removemos y reservamos.
  6. Añadimos la harina a la mantequilla, alternando con la leche, hasta que esté toda la mezcla totalmente integrada.
  7. Incorporamos las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de poco en poco y con cuidado para que las claras no se bajen.
  8. Vertemos la mezcla a partes iguales en los dos moldes.
  9. Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
  10. Una vez horneados, los dejamos reposar sobre una rejilla. Antes de que se enfríen por completo, los cubrimos con papel film y los metemos en la nevera (mejor de un día para otro) para que el bizcocho coja consistencia.

Para el almíbar:

  1. En un calentador ponemos el agua y el azúcar, y dejamos cocer hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Quitamos el calentador del fuego y le añadimos el licor.
  3. Dejamos enfriar por completo.

Para la buttercream de merengue suizo de nubes:

  1. Ponemos las claras y el azúcar en un bol (apto para altas temperaturas) al baño maría, removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto (si tenemos termómetro, será cuando alcance los 60ºC, pero éste no es necesario).
  2. Una vez el azúcar se haya disuelto, pasamos las claras a otro bol y las montamos a punto de nieve con ayuda de un robot o batidora eléctrica.
  3. Bajamos la velocidad al mínimo y le vamos añadiendo la mantequilla (que previamente la hemos troceado en pedacitos pequeños) poco a poco. Es muy importante que las claras estén frías cuando le vayamos a añadir la mantequilla para evitar que ésta se derrita. Cuando hayamos incorporado toda la mantequilla, subimos a máxima velocidad y batimos hasta conseguir una consistencia parecida al helado, muy suave. En un punto intermedio del batido, la mezcla parecerá que se ha cortado, pero no dejen de batir porque al cabo de unos minutos, como por arte de magia, la mezcla se volverá suave y sedosa.
  4. Una vez hayamos alcanzado la textura deseada, añadimos la crema de nubes y batimos lo suficiente para que todo quede totalmente integrado.
  5. Le añadimos un poco de colorante rosa. Volvemos a batir hasta que el color quede totalmente homogéneo.
  6. Reservamos.

El montaje de la tarta:

  1. Sacamos los bizcochos de la nevera. Si hemos hecho un solo bizcocho, con una lira (o con un cuchillo si no tenemos lira) cortamos la parte de arriba del bizcocho (para que se nivele), después lo cortaremos por la mitad. Si hemos hecho dos sólo tendremos que cortar la parte superior para nivelarlos.
  2. Empapamos los bizcochos con el almíbar con ayuda de una brocha.
  3. Sobre una base giratoria ponemos un disco de cartón, un pegote del merengue suizo y seguidamente uno de los dos bizcochos. Ahora ponemos una capa fina de mermelada de fresa y encima una capa de merengue de nubes. Ponemos el otro bizcocho y damos una fina capa de buttercream, la capa tapamigas. Esta capa servirá para que las migas del bizcocho queden bien pegadas y después no tengamos problemas con ellas. La metemos en la nevera durante un rato, hasta que la crema se endurezca.
  4. Damos una buena capa de merengue suizo, tanto por los laterales como por encima, con ayuda de una espátula. Para que quede bien liso, podemos ir metiendo la espátula en agua caliente, secándola y alisando toda la superficie. Metemos un poco de crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos.
  5. Decoramos la parte superior con sprinkles de color rosa.


Receta adaptada: Galletilandia


 

12 Replies to “Tarta Nube de fresa”

  1. Que tarta más bonita. La crema Fluff es un autentico vicio. Yo tengo que hacer grandes esfuerzos para no comérmela a cucharadas aunque sea tan pegajosa jajaja
    Un saludo 🙂

    1. Yo no la compro más a no ser que sea estrictamente necesario. Tenerla en casa puede ser peligroso jeje. Un besote!

  2. Muchas felicidades para la peque! Bueno ahora ya tiene un mes más! Te quedó una tarda perfecta!!! Y se ve super esponjosa,como dices. Mmmm
    Gracias por la receta!!! Besos

    1. Muchas gracias a tí por dejar un comentario. La peque crece a pasos agigantados jeje. Un besote!

  3. Ante todo ¡muchas felicidades para tu pequeña! Tiene que estar preciosa y aunque no se entere me parece un bonito detalle que hiciérais una celebración íntima porque dentro de unos años verá las fotos y le harán mucha ilusión. Por cierto lo de celebración íntima suena a festorro de famosos ¿verdad? ja ja ja

    La tarta me parece increíble. Es muy bonita y por lo que cuentas tiene que estar deliciosa ¡me la anoto!

    ¡Besos mil!

    1. Jajaja ni que lo digas Cuca, parece de famoseo jajaja. La verdad que aunque no se enteró de que era su cumple se lo pasó bomba jeje y eso es lo importante. La tarta muuuy rica, te aconsejo que no la hagas porque tiene peligro para tus cartucheras, no podrás parar de comerla jajaja. Un besote!

  4. Qué bonita!! totalmente de princesa!! Te ha quedado genial.

    Un beso y felicidades a la princesita!!

    1. Muchísimas gracias Pepi. Un besote!

  5. Que preciosidad de tarta, me encantan las nubes y yo también sería capaz de comerme una bolsa entera así que la tarta me parece deliciosa, muchisimas felicidades para esa pequeña que aunque solo tenga un año seguro que se enteraría de toda la parafernalia que montasteis, yo te digo una cosa cuando mi niño era pequeño disfrutaba yo de los cumpleaños más que el, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    1. Jejeje me lo creo Manoli,yo disfruté de lo lindo. Pero ella también se lo pasó pipa, estaba muy feliz jejeje. La tarta pruébala, riquísima. Un besote y muchas gracias mi niña!

  6. María, mucha felicidades para tu pequeña y para ustedes, sus papás, por tanto cariño y empeño que han puesto en su cumpleaños y durante el primer año de crianza. Seguro, es la alegría de la casa y la princesa de sus vidas 🙂
    En cuanto a la torta te ha quedado preciosa por todo lo alto. En verdad te has lucido, mujer ¡Felicitaciones! Te ha quedado muy delicada y hasta algo etérea, haciendo honor a su nombre. Toda una tentación.
    Un beso garnde.

    1. Es todo en nuestras vidas, es lo mejor que nos ha podido pasar. Además como es tan alegre, da vida a todos. La tarta muy rica la verdad. Un besote!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: