Bizcocho de chocolate y nueces pacanas

Con lo que me gusta a mí el chocolate y que pocas recetas he publicado con este ingrediente. Siempre suelo tener en casa chocolate negro, parece que si no me como una onza después de comer es cómo si me faltara algo. Pero sí es cierto que no suelo hacer muchas recetas con chocolate… curioso, ¿verdad? Reflexionaré sobre ello jeje.
El bizcocho de hoy es superchocolateado y denso, pero buenísimo, perfecto para acompañar al café de la tarde. Eso sí, hay que dosificarlo (si podemos) para que podamos entrar en el bikini jajajaja. Por cierto, no quiero dar envidia pero yo ya este año me lo he puesto, y por ahora entro jejeje. También es que no paro detrás de la peque, vaya pilas tiene…. y no se le gastan eh.
Yo esta vez he optado por añadir unas nueces de pacana. Por supuesto que podemos cambiar las nueces pacanas por las nueces de
california, las de toda la vida, porque no suele ser muy fácil encontrarlas, por lo menos en donde yo vivo. Las nueces de Pecán son más alargadas que las de California, y un poco más dulces. Yo las tenía en la despensa desde que me las trajeron dando vueltas a ver que hacía con ellas, me hubiera gustado hacer una de esas tartaletas de pacanas americanas, pero no tenía suficiente, así que opté por esta receta.
 Bueno a lo que vamos, les dejo con la receta, espero que les guste.

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES PACANAS

  • Partes: Para un molde alargado de 18 cm
  • Imprimir

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 80 g de chocolate negro
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos tamaño L
  • 70 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 30 g de maicena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 50 g de nueces pacanas picadas
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal

Para adornar:

  • 100 g de chocolate de postre
  • 1 cucharada de leche
  • 2-3 nueces pacanas


Direcciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
  2. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, a baja potencia, junto con la mantequilla y la leche. Reservamos.
  3. Separamos las yemas y las claras de los huevos. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las reservamos en la nevera.
  4. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Le añadimos a continuación la mezcla del chocolate, que debe estar aún líquida.
  5. Mezclamos la harina con la maicena, la levadura y el cacao y la agregamos poco a poco, tamizándola, a la mezcla anterior. Agregamos también el aroma de vainilla. Añadimos las nueces también.
  6. Incorporamos las claras a punto de nieve en dos tandas, con movimientos envolventes, para que no se bajen.
  7. Echamos la masa en el molde, la alisamos y la horneamos durante 35 minutos, aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
  8. Sacamos del horno, dejamos 10 minutos en el molde para luego desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente en una rejilla.
  9. Para decorarlo, troceamos el chocolate y lo derretimos junto con una cucharada de leche en el microondas a baja potencia. Echamos la cobertura sobre el bizcocho. Colocamos unas nueces sobre la cobertura y dejamos enfriar totalmente.


Receta adaptada: “Pastelitos y minitartas” – Serie minidulces


 

20 Replies to “Bizcocho de chocolate y nueces pacanas”

  1. El chocolate con las pacanas es una combinación diez. Ese bizcocho es una delicia en toda su extensión. Buen disfrute, si señor.
    Un beso.

    1. Muchas gracias! Un besote!

  2. En casa, mi chico es tan adicto al chocolate que le he pillado metiéndose puñados de perlas de chocolate para cocinar en la boca con cara de … ¿Qué pasa, por qué me miras?

    Y casi nunca, por otra parte, hago cosas con chocolate yo tampoco!

    1. Jajajaja el pobre, me imagino la cara que tiene que poner jajaja. Pues vas a tener que hacerle más recetitas con chocolate 😉 Un besote!

  3. Que pastel tan maravilloso y rico, vaya hermosura, se ve espectacular y con esa cobertura es una belleza y que corte, me voy babeando…Besss

    1. Te invito a un trocito 😉 Un besote!

    1. Un besote guapa!

  4. Me parece una delicia de bizcocho, Nauzet. Y es que el chocolate pocas veces falla para dejar al goloso bien contento.
    Las nueces de pacana, ay que ver lo que se empiezan a ver por todas partes, si te digo la verdad no las he probado todavía, pero caerán en breve.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    1. Hola Nuria! Te puedes que aún no te había visitado, que mal educada soy jeje. En cuanto pueda me paso por allí. Un besote!

  5. A mi me encanta el chocolate, tanto para comerlo solo como en recetas aunque cada vez me da más pereza usarlo en algún dulce porque cuesta más limpiar los recipientes jajajaj
    El bizcocho te ha quedado con una pinta increíble.
    Un saludo 🙂

    1. Jajaja es verdad, es una verdadera lata lo de lavar los cacharros… pero y lo rico que están jejeje. Un besote!

  6. Holaaaa!!!!! Acabo de ver tu bizcocho en Pinterest y vengo babeando, jaaa, jaaaa
    Me pasa como a tí, si no me cómo un trocito de chocolate negro con el café o el té…. No me quedo a gusto, me falta la chispa, así que un trocito de este bizcocho…ummmmmh!!!!
    Lo tengo que probar y yo no entro en el bikini, lo reboso, jaa, jaaa
    Un besazo preciosa!!!!

    1. Jajaja bueno, caminamos un par de km y ya está jajaja. Somos chocoadictas, no lo podemos remediar jajaja Un besote!

  7. Que rico Nau, mira que hemos coincidido en receta y si mi bizcocho esta bueno este no se queda atrás, que pinta más deliciosa, por aqui también es difícil encontrar las pacanas, yo compre unas pocas cuando fui a la ciudad y las tengo guardadas en espera de receta que me guste y me parece que ya la encontre, porque me la llevo que se ve espectacular.
    Un besito enorme y feliz finde.

  8. No debes tardar demasiado en traer otra receta con chocolate y más viendo lo que teníamos perdido hasta ahora. ¡Menudo corte! Besos guapa.

  9. Qué bizcocho tan fantástico, se m ehace la boca agua sólo de verlo.
    Bss.

  10. Madre mía!! Qué maravilla!!! babeando estoy al ver este ESPECTACULAR bizcocho!! qué hambre!! y yo con la operación bikini!! te ha quedado un bizcocho delicioso!! Besotes

    Elena

  11. Yo soy otra, que sin mi trocito de chocolate negro después de comer no soy nadie, jeje
    Y con este bizcocho te has lucido ¡¡cosa más rica, madree!!
    Un beso.

  12. María, chocolate del bueno y nueces Pecan/pacanas no puede haber mejor combinación. Delicia con todas las letras (¡y mayúsculas!). Es curioso porque a mí también me gusta mucho el chocolate, siempre hay alguno de buena calidad en casa porque no puedo resistirme a comprarlo, lo comemos de buen gusto, pero tampoco cocino demasiado con chocolate… En fin, será cuestión de sentarse a pensarlo y, de paso, para remediarlo, crear algunas recetas con esta exquisitez 😉
    Leí que contabas que tenías las nueces Pecan en la despensa desde que te las regalaron y, si me permitís, quisiera darte un consejo muy práctico para que nunca se te echen a perder por dejarlas para la mejor ocasión posible, ya que contás que por allí es difícil de conseguirlas… Por aquí (en la Argentina) se dan muy bien en la zona del delta de la provincia de Buenos Aires, de modo que las conseguimos con facilidad. Sin embargo, es un fruto seco que puede ponerse feo (cambia el sabor y se hace un poco ácido, malogrando las preparaciones) con cierta facilidad. Pues bien, para mantenerlas siempre frescas y utilizarlas cuando más te convenga, sólo debés guardarlas en un frasco o envase bien cerrado en la heladera/refrigerador/nevera. Siempre estarán como recién cosechadas y exquisitas para cuando quieras consumirlas.
    Un beso enorme y a seguir cocinando con chocolate que es exquisito…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: